Raúl Castro y Díaz-Canel en inauguración de Centro Fidel Castro Ruz (+ Fotos y Video)

Raúl Castro y Díaz-Canel en inauguración de Centro Fidel Castro Ruz (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, se inaugura el Centro Fidel Castro Ruz, en la fecha en que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

 

 

A la ceremonia asistieron además el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro; su compañera Cilia Flores y el teólogo brasileño Frei Betto.

El viceprimer ministro Ramiro Valdés, José Ramón Machado Ventura y otros representantes de la generación histórica de la Revolución participaron además.

La ceremonia de inauguración fue protagonizada por la compañía infantil La Colmenita con el estreno de una obra preparada para la ocasión.

 

 

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Fidel Castro, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

 

 

De acuerdo con su director, el historiador René González, la tecnología tiene un papel fundamental en el Centro mientras que la información recogida es protagonista.

La institución, ubicada en el céntrico barrio capitalino de El Vedado, se concibió como espacio único de su tipo destinado en particular a niños, adolescentes y jóvenes, explicó.

 

 

Entre sus principales atractivos sobresale una colección de más de 40 mil imágenes del líder cubano reunidas en dos años y medios, aseguró el investigador en reciente encuentro con la prensa.

 

 

La sede será de acceso gratuito para nacionales y extranjeros y en los próximos días acogerá actividades como presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

 

 

El 27 de diciembre de 2016, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley 23 Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y refrendó el carácter excepcional de la creación de la institución.

En febrero de 2018, en reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para la institución. (Con información de JR y PL)

 

 

Compartir...

Un comentario en Raúl Castro y Díaz-Canel en inauguración de Centro Fidel Castro Ruz (+ Fotos y Video)

  1. Esta noche, mientras veía la velada con que La Colmenita rendía homenaje a Fidel, en el quinto aniversario de su desaparición física, más de una vez pensé en escribir algo acerca de tan original, sorprendente, lúdico y sentida expresión de la admiración y respeto de los niños cubanos por el líder de la Revolución.
    Pero no fue posible, entre las lágrimas que asomaban una y otra vez a mis ojos y la emoción profunda que me envargaba no me dejaban hilvanar una idea con otra, la avalancha de sentimientos era, sencillamente, arrolladora, avasalladora.
    Solo tres conclusiones pude sacar en claro: la primera, nunca antes vi a Fidel tan grande, gigantesco, descomunal; la segunda, Tin Cremata es un creador extraordinario, un hombre del espectáculo entregado y comprometido con el pueblo; y tercera, ahí ante mis ojos estaba la verdadera y única razón por la que esta Revolución es invencible, indestructible, sus hijos y nietos; y los hijos y nietos de estos son el baluarte y los depositarios del ideario y el pensamiento de Fidel, son como ellos mismos dijeron, son Fidel.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu