Fidel: Presencia perdurable

Fidel: Presencia perdurable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Máster en Ciencias Eumelio Marín Marín, historiador del municipio de Ciro Redondo, atesora en su archivo personal, recuerdos de las visitas que realizara al centro de la geográfica de Ciego de Ávila, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Eumelio Marín Marín, historiador y Máster en Ciencias. Foto: Cortesía de Eumelio Marín

En 1965, de tránsito por el actual Consejo Popular Los Naranjos rumbo al poblado de Marroquín, se atascan los vehículos y un campesino soluciona el inconveniente con una yunta de bueyes, por lo que el Comandante en Jefe le ofrece su agradecimiento y amistad.

El 9 de abril de 1966 visita la fábrica de levadura torula Alfredo Roberto Pérez González, se interesa por la calidad y la eficiencia de la producción en intercambio de ideas con trabajadores del centro, a quienes instó a producir bajo cualquier circunstancia.

 

Fidel instó a introducir los cultivos de café y naranja, junto a la caña de azúcar, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte, donde firmó el libro de los visitantes. Foto: Cortesía Museo de historia en Ciro Redondo

También recorrió las instalaciones del central Ciro Redondo, donde le informaron sobre la marcha de la zafra, encuentro realizado solo tres años después del inicio oficial de la mecanización del corte y el alza de la caña en el país, en campos cercanos a la industria azucarera pinense, acciones protagonizadas por el entonces Ministro de Industrias, Ernesto Che Guevara, al volante de una de las primeras cosechadoras cañeras, construidas por técnicos cubanos.

 

El líder de la Revolución recorrió los cañaverales de la hoy Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión, hoy una de las más eficientes de la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Cortesía Museo de historia en Ciro Redondo

El 10 de enero de 1981, Fidel recorre cañaverales de las hoy Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ignacio Agramonte, donde en acto público sugirió cambiarle el nombre de Desengaño a la comunidad que desde entonces se llama Ilusión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu