Tiempo de premiar en festejos de Sindicato cubano

Tiempo de premiar en festejos de Sindicato cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Trabajadores vanguardias, dirigentes sindicales y colectivos laborales destacados fueron galardonados hoy, como parte de las celebraciones con motivo del aniversario 60 de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

 

 

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aconteció la entrega de condecoraciones estatales y otros reconocimientos a quienes constituyen baluartes del quehacer, prestigio y autoridad del SNTECD, nacido a fines de noviembre de 1961, ya en las postrimerías de la Campaña de Alfabetización, e inicialmente nombrado Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Con la Orden Lázaro Peña, de primer grado, fue laureado Iván Román Suárez, y a Reinaldo Lázaro Hernández de la Victoria fue impuesta la de segundo grado, al tiempo que Juana María Borrego Lobo, Marcos Omar Gómez Stuart y las escuelas primarias Rubén Bravo Álvarez y Osvaldo Hernández Chávez recibieron la medalla Jesús Menéndez.

A estos reconocimientos hay que sumar la distinción Rafael María de Mendive, entregada a Ibelis González Delgado, Ana Francisca Varona Gondre y Dania López Gulbone, y la “Juan Tomás Roig”, de la cual resultaron merecedores Silvia Navarro Quintana y Alberto Valle Lima.

 

 

De igual modo, con el sello conmemorativo Aniversario 60 de la fundación del SNTECD fueron distinguidos los ministerios de Educación (MINED), Educación Superior (MES) y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Idéntico estímulo recibieron cuatro trabajadoras con una brillante hoja de servicios a la Educación y al movimiento sindical: Telma de la Caridad Chávez Espinosa, Rina Peñalver González, Nayda Díaz Luis y Mireya Suárez Ortega, en tanto otra destacada educadora, Olivia Miranda Francisco, se alzó con el Premio Nacional La Estrella Martiana.

 

 

Niurka González Orberá, secretaria general del SNTECD, destacó la profesionalidad, consagración, sensibilidad humana, patriotismo, sentido del deber y fidelidad a la Revolución de los galardonados, y en nombre de la organización y de sus más de 511 mil afiliados los felicitó y agradeció su entrega, constancia, ejemplo y resultados.

Homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a punto de cumplirse cinco años de su partida física, devino la ceremonia de este miércoles, que presidió Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

También se encontraban Consuelo Baeza Martín, integrante del Secretariado Nacional de la CTC, Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del MINED, José Fidel Santana Núñez, viceministro primero del CITMA, Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del INDER, Alicia Alonso Becerra, vicetitular del MES, y Gilberto García Batista, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu