Administración Pública: agasajo y compromisos

Administración Pública: agasajo y compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional De los Trabajadores de la Administración Pública celebró, este 23 de noviembre, el aniversario 60 de su constitución, y en Las Tunas una amplia representación de sus afiliados recordó la fecha fundacional y reconoció a trabajadores y colectivos destacados en la noble y enaltecedora profesión de servicios muy sensibles para la población.

Leobanys Avila Góngora, secretario CTC en Las Tunas entrega reconocimiento al SNTAP Pública en la provincia, Yinet Peña Batista, secretaria del Buró provincial del Sindicato. Foto: Jorge Pérez Cruz
Leobanys Avila Góngora, secretario CTC en Las Tunas entrega reconocimiento al SNTAP Pública en la provincia, Yinet Peña Batista, secretaria del Buró provincial del Sindicato. Foto: Jorge Pérez Cruz

Y la actividad central por la efeméride fue de agasajos, colectivos e individuales, y de compromisos de escalar peldaños superiores en la calidad de sus prestaciones para honrar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro  y del Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña, presentes en el acto fundacional de la organización.

Yinet Peña Batista, secretaria del Buró provincial del Sindicato de la Administración Pública, recibió, en nombre de los más de 12 mil trabajadores estatales y no estatales; con presencia en 38 organismos de la economía global, sectores judicial y bancario,  servicios comunales y las organizaciones políticas y de masas.

La  Consultoría Económica, CANEC, se hizo acreedora de la condición de Colectivo Distinguido Nacional, que premia el cumplimiento de sus principales indicadores de calidad y eficiencia; y, Magalis González Vidal y Mailín Mir Corrales merecieron la Distinción Enrique Hart Dávalos por más de 20 años de trabajo ininterrumpido  en el sector.

También un grupo de afiliados fueron distinguidos por su trayectoria destacada durante cinco, 10 y 15 años de labor; y dirigentes sindicales y fundadores merecieron el sello 60 Aniversario; mientras la placa homónima, instituida por única vez por el SNTAP, fue otorgada a los colectivos laborales de  Empresa de Consultoría Jurídica, Registro de la Propiedad, ICAP y el Centro de Convenciones de la CTC, todos con sobresalientes resultados en el cumplimiento de su objeto social y las tareas sindicales.

A manera de resumen, Peña Batista destacó el acompañamiento de los trabajadores del ramo a la Revolución en estos 60 años y el papel desempeñado por el sindicato en la conducción y movilización de sus afiliados, desde la Asociación de Jóvenes Rebeldes, las milicias, los CDR y otras organizaciones que defendieron –y defienden- nuestras conquistas alcanzadas el primero de enero de 1959.

También elogió el apoyo resuelto brindado en el enfrentamiento a la pandemia y ratificó la decisión de seguir en primera línea aportando, como ejemplo de continuidad, a la edificación de la sociedad socialista, próspera y sostenible a la aspiramos los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu