Sindicato de la Administración Pública: unidad en la diversidad

Sindicato de la Administración Pública: unidad en la diversidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Ningún otro sindicato en Cuba agrupa esferas tan diversas como el de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP). A él están afiliados quienes laboran en los sectores jurídico, bancario, judicial, de servicios comunales y necrológicos, aduanero, Planificación Física, economía y auditoria, así como del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), las organizaciones políticas y de masas y el Gobierno.

 

Varios colectivos recibieron la Placa Conmemorativo Aniversario 60 del SNTAP. Foto: Barreras Ferrán.

Pero en esa diversidad prima la unidad en los propósitos comunes de garantizar servicios a la población con la mayor calidad posible y apoyar, sobre todo, el proceso revolucionario y la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Precisamente, el SNTAP se viste de gala por estos días en la celebración del aniversario 60 de su constitución en el acto que contó, en aquella ocasión, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución, y Lázaro Peña González, el Capitán de la Clase Obrera cubana.

En la provincia de Cienfuegos se efectuó una actividad en la que primó fundamentalmente, la entrega de reconocimientos a colectivos laborales y trabajadores destacados, como la Placa Conmemorativa 60 Aniversario y el sello de igual nombre, creado al efecto.

Eugenio Mayón Pérez, presidente del ICAP en ese territorio, al intervenir exhortó a fortalecer el trabajo diariamente y hacer del 2022 un año superior en realizaciones y resultados.

Significó que la ocasión era propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro y su legado histórico y comprometerse a ser mejores en cada jornada, a ponerle corazón a Cuba.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, reconoció el compromiso y la abnegación de los afiliados a ese sindicato y de modo particular las acciones ejecutadas durante los momentos más difíciles del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

Significó que todos los colectivos cuentan con trabajadores que garantizan altos y sostenidos resultados, a quienes felicitó por el aniversario y exhortó a promover en ellos la dedicación y el empeño.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu