Encuentros inolvidables: Momento decisivo en la vida de un niño

Encuentros inolvidables: Momento decisivo en la vida de un niño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El joven reportero del canal televisivo Telecristal, Yordanis Rodríguez Laurencio, no olvida ningún detalle del día mágico en el que conoció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Tenía apenas 11 años aquel 26 de julio de 1996 cuando le recitó una poesía frente a una multitud holguinera el Día de la Rebeldía Nacional.

Foto: Cortesía de Yordanis Rodríguez Laurencio
Foto: Cortesía de Yordanis Rodríguez Laurencio

“Era el acto central por el 26 de Julio. La poesía era de un escritor holguinero, de Velasco. Recité y me emocioné al ver a Fidel, porque él tenía una energía muy positiva. Ya me lo habían advertido: “No le mires nunca a los ojos porque te puedes poner nervioso”. Pero al cierre de la poesía me puse nervioso y me vino el llanto. El final ya fue llorando y mirando a Fidel.

“Después me dicen que el Comandante había preguntado por mí, me mandan a buscar y es cuando saludo a Fidel. Él se empieza a reír y me pregunta por qué me había emocionado, el grado en que estaba y lo que quería ser en el futuro. Entonces le dije que quería estudiar Periodismo.

“En esos días estaban los Juegos Olímpicos e iba a correr Ana Fidelia Quirós, él quería ver la carrera y pasamos a verla. Me tomé fotos con él. Fue un instante muy lindo que me marcó para toda la vida. Fue el primer momento en que yo descubro el interés por el periodismo, y el hecho de que hoy esté ejerciendo esa profesión se lo debo tal vez a ese encuentro bonito que viví con Fidel”.

Un comentario en Encuentros inolvidables: Momento decisivo en la vida de un niño

  1. Yordanis felicidades,tuviste la valentía de proseguir aún emocionado.Gracias por el artículo, me gusta conocer esas historias y más aún cuando veo a los niños hacer actuaciones maravillosas y saber que fue de sus vidas, a que se han dedicado. Recuerdo ese día, lo ví por la televisión.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu