Partido Comunista de Trabajadores de España denuncia maniobra injerencista contra Cuba

Partido Comunista de Trabajadores de España denuncia maniobra injerencista contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) denunció este domingo una nueva acción injerencista contra Cuba y la Revolución Cubana.

 

 

En una declaración oficial el PCTE rechazó que el pasado 18 de noviembre, la Asamblea de Madrid, en su sesión plenaria, haya aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular contra la supuesta vulneración de los derechos humanos en la Isla.

En la sesión fueron invitados como participantes, contrarrevolucionarios cubanos alineados con las secciones más conservadoras de la burguesía española.

La ONL fue respaldada por el grupo de extrema derecha VOX y se abstuvieron el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Más Madrid.

 

“Se trata de un ejercicio de cinismo político que mientras crecen las colas del hambre en Madrid, la subida de los precios de los suministros básicos y el deterioro de la sanidad pública madrileña acusan a Cuba Socialista de una falsa vulneración de derechos”, aseguró el PCTE.

La organización partidista de la izquierda española, manifestó también el apoyo a la Revolución Cubana y felicitó al pueblo cubano por haber derrotado nuevamente los planes subversivos del imperialismo el pasado 15 de noviembre.

Previamente, el Partido Comunista de España (PCE) también había condenado la nueva maniobra anticubana impulsada por el Partido Popular, calificándola como “una muestra más de la actitud injerencista de un PP con conexiones cada vez más evidentes con la mafia de Miami y el gobierno de Biden”.

 

(Tomado del Sitio del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu