Encuentros inolvidables: Elvira y el beso inesperado

Encuentros inolvidables: Elvira y el beso inesperado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Elvira Ricardo Castro rememora el inolvidable encuentro con el invicto  Comandante en Jefe en el acto por el aniversario 25 del Campismo Popular, celebrado en áreas de Los Cocos, en el litoral norte de La Habana, al que ella  acudió en compañía de otras cinco personas seleccionadas por la Empresa Nacional para recibir el reconocimiento  como fundadoras, en Las Tunas, de esta modalidad recreativa ideada por Fidel.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

“Nos entrega el certificado. Habla  con cada uno de nosotros y conmigo lo hace  un poquito más,  aproximadamente ocho o 10 minutos. Yo fui la tercera del grupo. Nos habían dicho que no era prudente tocarlo, pero él se detiene frente a mí, y me dice: ‘¿Cómo es posible que tú no me vayas a dar un beso?’; entonces reacciono, Fidel me besa y, en tono jaranero, me pregunta: ‘Cuéntame: ¿ cómo es posible que tú seas fundadora y te mantengas tan joven y tan bonita?’, y yo ni sé qué responder por tanta emoción.

“Ya cuando pensaba que había  terminado e iba a retirarme me pone una mano en el hombro y me pide: ‘Te voy a decir algo, y que nunca se te olvide, hasta que puedas cuida mucho las playas de Las Tunas y los campismos, que son de las cosas más lindas que tiene nuestro país’.

“Me comentó otras cosas que, por el nerviosismo,  no logré fijar totalmente.  Fidel habló sumamente bajito, como si estuviera haciendo una confesión. Aquello fue muy emocionante”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu