Trabajadores más preparados

Trabajadores más preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la provincia de Cienfuegos están más preparados militarmente para defender la patria y proteger sus centros laborales tras la realización del Día Nacional e la Defensa.

Los trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) ejecutaron la reparación de vías afectadas con el propósito de mantener las comunicaciones en cualquier circunstancia. Foto: Juan Carlos Dorado
Los trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) ejecutaron la reparación de vías afectadas con el propósito de mantener las comunicaciones en cualquier circunstancia. Foto: Juan Carlos Dorado

En todas las entidades se perfilaron los planes previstos y en muchos de ellas ejecutaron ejercicios de preparación y alistamiento.

Por otra parte y dadas las características de la ciudad de Cienfuegos tuvo un lugar un episodio táctico para demostrar la invulnerabilidad en las aguas de la Bahía de Jagua.

Supuestamente, fuerzas especiales del ejército enemigo trataron de apoderarse del enclave marítimo y se estrellaron contra la acción combativa de efectivos y medios navales de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), las Tropas Guardafronteras (TGF) y las formaciones especiales de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Listo para enfrentar al enemigo. Foto: Juan Carlos Dorado
Listo para enfrentar al enemigo. Foto: Juan Carlos Dorado

En un acto presidido por las máximas autoridades de la provincia y el municipio cabecera, al concluir la jornada de entrenamiento, se afirmó que la mejor manera de evitar la guerra es estar bien preparados para enfrentarla, con la clara percepción de que cada cubano debe tener un medio, una forma y un lugar para defender a la patria.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu