LA GUAGUA: La$ motiva$ione$ de la marcha

LA GUAGUA: La$ motiva$ione$ de la marcha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este mensaje en letras mayúscula se estuvo reiterando en el espacio de Comentarios Digitales hasta el mismo 15 de noviembre:

QUERIDA GENTE . ENVÍA DINERO A TRAVÉS DE ESTAS EMPRESAS A TUS QUERIDOS EN CUBA. DONARÁN DINERO PARA AYUDAR A LA PROTESTA

Y seguidamente las 10 cifras que identifican esas empresas a través de las cuales enviar el dinero.

 

 

El trayecto de esta guagua es breve y no requiere más argumentaciones, pues el propio llamado descubre las motivaciones que intentaron despertar en los participantes de la anunciada protesta.

En resumen: Los organizadores de esa provocación no apelan a valores ni ideales para convocar a esas acciones, sino que pagan.

Las Guaguas anteriores se abordan desde aquí

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=hpjRW0Xp4Cw» width=»520″ height=»460″ title=»razones de cuba sobre la marcha 15n»]

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu