Nicolás Maduro: A votar en paz, con optimismo, por el respeto y la soberanía de Venezuela

Nicolás Maduro: A votar en paz, con optimismo, por el respeto y la soberanía de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas horas de otro decisivo proceso electoral en Venezuela, este domingo 21 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a sus compatriotas a votar este domingo.

 

 

 

«Solo faltan 26 horas para que amanezca este domingo y Venezuela vaya a la megaelección, la elección número 29. Vamos a votar con fe en Venezuela, con fe en la Patria, vamos a votar con optimismo, con alegría, con esperanza», dijo el mandatario en la noche de este sábado, durante la entrega de una vivienda a una familia del Estado Lara, con lo cual se marca otro hito del proceso bolivariano en Revolución: más de 3 millones 800 mil inmuebles entregados.

 

 

Llamó también a todos los venezolanos y venezolanas a votar para fortalecer el sistema democrático venezolano, el sistema electoral, para salir victoriosos todas y todas porque va a triunfar la democracia, la paz, la soberanía nacional, la Constitución y va a fortalecerse el poder electoral de la nación.

Maduro dijo que sería un día feliz y que paso a paso siguen avanzando, tal como lo avizoró hace un año cuando afirmó ante la Asamblea Nacional que el 2021 marcaría una nueva época económica.

«El 2021 es el primer año de crecimiento económico de muchos años que vienen de crecimiento y expansión», aseguró.

La respuesta digna ante el injerencismo yanqui

El propio presidente Nicolás Maduro confirmó el miércoles último que se busca desacreditar a toda costa las elecciones de este domingo  y calificó las advertencias de Estados Unidos (EE.UU.) como «insolentes e intervencionistas», parte de las conspiraciones realizadas constantemente por la Casa Blanca contra los procesos democráticos y asuntos internos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, y Bolivia.

 

 

Maduro afirmó que el Departamento de Estado da pena ajena, vergüenza, denunció las acciones injerencistas contra Cuba y Bolivia y los intentos de descrédito a las elecciones nicaragüenses.

Respecto a estas últimas, resaltó:  «una vez más fallaron, fueron derrotados».

Y agregó: “Nosotros estamos con sinceridad respetando los reglamentos electorales, llamando al pueblo a votar. Por eso, frente a esta agresión, yo les hago un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a prepararse para el domingo y vamos a votar por la democracia venezolana”.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Dijo que hay que jugarle limpio a Venezuela, y reconocer los resultados que se emitan, pues se trata de «un país con una democracia vigorosa, activa, plena, que ha sido agredida de disímiles formas y ha demostrado su fortaleza contra la agresión (…)».

 

«Tengamos una gran fiesta electoral. Demos una lección de democracia y constitucionalidad al mundo entero para continuar con el proceso de construcción de la nación sobre bases de una democracia vigorosa, capaces de noquear en todos los escenarios las agresiones del principal enemigo de Venezuela», exhortó.

 

La marea rojinegra de la victoria

La alegría se siente se palpa, se vive, llena de imágenes las redes sociales, el optimismo del que habla el presidente Maduro está ahí, en las festividades, en el colorido de la marea rojinegra que demostró esta semana, durante las celebraciones por el cierre de la campaña electoral a lo largo de todo el país, la fortaleza y la confianza en el proceso  revolucionario.

Para la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, cada proceso eleccionario que se realiza en el país desmonta la agenda de violencia y conspiración de la extrema derecha.

“La Revolución bolivariana debe reencontrarnos, por eso el presidente Nicolás Maduro decidió ir a unas elecciones primarias del PSUV el pasado 8 de agosto, en las que se renovó 82 por ciento de nuestros candidatos y asumimos el reto de hacer ese primer camino hacia las elecciones del 21 de noviembre y por eso nos sentimos fortalecidos”, señala la líder partidista.

Destacó también el civismo del pueblo venezolano y que está segura que los sufragios de la próxima jornada sellarán un nuevo camino político en la nación, a pesar de los intentos de sabotaje, los chantajes, las amenazas y difamaciones continuas a las cuales las autoridades venezolanas han respondido con firmeza y argumentos, aplicando la ley pero también contando con la participación popular como principal defensa del proyecto social que defienden.

«Hay una poderosa organización popular que está vigilante, atenta en un trabajo político», precisó.

 

 

Este sábado, mientras se alistan los Colegios y Mesas Electorales, se precisan los protocolos a seguir cumpliendo las medidas sanitarias orientadas, se cumple la veda electoral y se reciben a más acompañantes internacionales, veedores del proceso, también las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y otras autoridades electorales y de seguridad, confirman la tranquilidad y organización del proceso.

 

[box title=»Precisiones sobre este proceso electoral» box_color=»#db0309″ radius=»4″]

– Más de 21 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer el voto el domingo.

– Deberán elegirse los  23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2471 concejales.

– Se han preparado 14 262 centros de votación y 30 106 mesas electorales.

– Están inscritos más de 70 mil candidatos.

– Unas 300 personas de misiones electorales internacionales observarán el proceso, entre ellos expertos del Centro Carter, de la Unión Europea (UE), del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de Naciones Unidas y de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.

– Esta es la elección número 29 en 21 años que celebra la nación suramericana. lo que la hace única en todo el mundo, dando fiabilidad y reconocimiento al carácter democrático que ha vivido el país en dos décadas. [/box].

 

[image_carousel source=»media: 292783,292782,292781,292779,292775,292774″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu