Será en Matanzas festejo nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico

Será en Matanzas festejo nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Las actividades centrales por el Día del Trabajador Farmacéutico en Cuba tendrá lugar en la occidental provincia de Matanzas, territorio merecedor de tan alto honor debido a los resultados integrales en el desempeño correspondiente al 2021.

 

La provincia de Matanzas trasciende por su constancia en la fabricación de medicamentos naturales. Foto: Tanquero Riaño

 

Esta novena jornada de festejos acontecerá del 19 al 23 de noviembre, con un programa de actividades donde trascienden las sesiones científicas, fijadas para el sábado 20, en la sede del hotel Canimao, instalación de la cadena Isla Azul ubicada en la ciudad de Matanzas.

La convocatoria reunirá a todos los directivos del ramo en el país, de medicamentos y tecnologías, científicos y de otras áreas en un año signado por la COVID-19 y su azote al país, particularmente al territorio yumurino, que supo sortear los retos impuestos por la pandemia para vencerla,  gracias a la integración de los factores políticos, de gobierno y los organismos,  señaló Pedro Tanquero Riaño, director de la empresa de Farmacias y Ópticas.

La evaluación de indicadores satisfechos por el territorio ayudó a obtener la sede en un año marcado por  limitaciones financieras y de recursos, remarcó Tanquero Riaño.  A pesar de esos factores, ponderó, logramos sobrecumplir el plan de producción de medicamentos naturales, aspecto donde mantenemos resultados sostenidos.

El director de Farmacias y Ópticas manifestó el progreso económico de la empresa, que ya logró tener más ingresos que gastos, saldo que la pone en condiciones de seguirse fortaleciendo a pesar de los efectos nocivos del bloqueo de los Estados Unidos y el impacto que la criminal política tiene sobre la fabricación de medicamentos, sostuvo.

Gilberto Antonio Pellicer, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, expresó que el acto central del 22 de noviembre será un momento especial para el reconocimiento de los farmacéuticos más destacados tanto de Matanzas como del país y para reconocer con la distinción Manuel “Piti” Fajardo  a los empleados con 20 y 25 años de ininterrumpida labor en el sector.

Instituido en el año 2000, el Día del Trabajador Farmacéutico se festeja cada 22 de Noviembre en homenaje al natalicio del revolucionario  Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba.

Cada año  los trabajadores del sector  se reúnen en el Morrillo para rendirle homenaje a Guiteras Holmes, sitio donde fuera asesinado el mártir que en vida tanto hizo por el desarrollo de la farmacéutica en el país.

Matanzas cuenta con una red de 146 farmacias, 10 extensiones y 13 centros de producción local,  donde laboran unos mil 320 hombres y mujeres.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu