Turistas de más de 42 naciones se alojan en Varadero

Turistas de más de 42 naciones se alojan en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

La temporada de alza turística inició hoy en Varadero con presencia de visitantes de más de 42 naciones, muchos de los cuales  acceden a la Mayor de las Antillas  por el aeropuerto internacional José Martí,  y llegan hasta la principal playa cubana de sol y  playa para disfrutar de sus innegables bondades.

 

Varadero pretende ir poco a poco retomando su nivel de ocupación hotelera como cuando imágenes como estas regalaban una playa llena de vacacionistas. Foto: Tomada de la ACN

 

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, se refirió a la variedad de países que siguen prefiriendo el destino Cuba y desde luego a su balneario número uno, entre los que destaca  Alemania, segmento que hoy está entrando por la terminal aérea de La Habana, precisó.

Por ese mismo aeródromo arriban a la Isla viajeros de Turquía y China, también alojados hoy en Varadero,  países con los que se comienza a trabajar por ser mercados potenciales para el futuro de la industria de ocio cubana, consideró Fernández.

La delegada del MINTUR en predios matanceros agregó que a estas buenas señales se unen los flujos procedentes de mercados tradicionales como Canadá y Rusia, nación esta última caracterizada por ocupar una posición importante en la barra de representatividad del destino, pues  lleva un lustro marcando los mejores crecimientos de vacacionistas.

En el caso de otro mercado tradicional como Reino Unido, argumentó que hace varios días ese país pasó  a Cuba a canal verde, el  sistema de semáforos establecidos con la COVID-19 para viajar al extranjero desde esa región europea. Ya se preparan línea aérea,  turoperadores y agencias de viajes para retornar a finales de este mes de noviembre, adelantó Fernández.

Con mucho agrado reiteró que en este inicio de temporada invernal  la plataforma área del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez superará  a la de diciembre 2019, predicciones que de cumplirse pondrán a Varadero en magníficas condiciones de ir poco a poco recuperando su forma de balneario preferido, plaza de sol y playa que por muchos años ha alojado a más de un millón de turistas foráneos.

La inauguración de productos turísticos hoteleros y extrahoteleros, y la llegada de canadienses en un vuelo de Air Transat hoy en la tarde, marcan en Varadero el inicio de la temporada invernal, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus más altos flujos de vacacionistas foráneos.

Con mejoras en su planta habitacional y en la imagen integral del destino, la temporada de alza turística llega también para reanimar el empleo de una industria obligada a baja actividad comercial en año y medio de pandemia, con fuerte impacto  la interrupción laboral de no pocos trabajadores y la reubicación de buena parte de otros, que hoy retornan felices a sus habituales funciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu