El mundo con Cuba frente a la escalada imperial (Especial)

El mundo con Cuba frente a la escalada imperial (Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Jornada del día 15 de noviembre de 2021

Continúan realizándose acciones de solidaridad en cientos de ciudades de todo el mundo, en apoyo a la Revolución Cubana, a la decisión soberana de nuestro pueblo de construir sus destinos sin injerencias.

De todas partes llegan también comunicados oficiales, pronunciamientos, mensajes, de la misma forma que la etiqueta #CubaVive sigue sentando pauta en redes sociales, en un día de celebración donde nuestros niños y niñas colman las aulas, Cuba se abre al mundo y vuelve el país a la normalidad.
Foto: Cubasí

 

Cuba vive y renace en la tranquilidad, la paz, el optimismo y la alegría que reina hoy en calles, plazas, instituciones, centros de trabajo, en una Isla entera que ha batallado sin cesar y ha elegido el amor, la vida, por encima de odios, intentos de desestabilización y manipulaciones.

 

Desde Nueva York apoyan a Cuba y piden fin del bloqueo

Una multitud se reunió hoy frente a la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York, para expresar apoyo solidario a la isla, en un contexto de creciente hostilidad del Gobierno estadounidense.

 

 

Representantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey y otras organizaciones participaron en esta manifestación portando carteles que pedían el fin del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas.

 

 

“Dejen vivir a Cuba”, “Levanten el bloqueo”, “Cuba sí, bloqueo no” corearon los activistas congregados en una céntrica esquina de la ciudad de Nueva York, en la Avenida Lexington.

Los manifestantes celebraron la reapertura de las fronteras de Cuba, pidieron el fin de las sanciones económicas y de las restricciones de viajes a la nación antillana, y llamaron al cese de las injerencias de Estados Unidos.

Múltiples muestras de apoyo a Cuba han ocurrido este lunes en diversas ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, en momentos que aumentan las campañas de descrédito y las maniobras con intentos desestabilizadores contra el país caribeño.

Las acciones coinciden con la jornada en que la isla reabre sus fronteras nacionales tras 20 meses de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Este lunes también arriban a La Habana los integrantes de la 31 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, una iniciativa promovida por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz.

Gail Walker, su directora ejecutiva, afirmó que la caravana representa a las innumerables personas que en Estados Unidos se oponen al bloqueo contra Cuba y están decepcionadas con la política de la administración de Joe Biden.

El colectivo, integrado en esta ocasión por unos 74 caravanistas procedentes de una veintena de ciudades estadounidenses, permanecerá en la isla hasta el próximo 26 de noviembre.

Washington recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita en medio de la pandemia, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de La Habana.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.

 

 

Contundente mensaje de solidaridad del Movimiento Sin Tierra de Brasil !!!!! Muchas Gracias a la Dirección Nacional del MST y a todos sus militantes, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP) , desde #CubaVive. Las banderas de lucha del MST siempre presentes en apoyo a la Revolución y el pueblo cubano.

Publicada por Rilma Roman en Lunes, 15 de noviembre de 2021

 

 

Vil y canallesco agobiar a Cuba y asfixiar a su pueblo, López Obrador

Agobiar políticamente a los cubanos que están en el país contra el bloqueo es inhumano, y aislar y asfixiarlos para llevarlos a rebelarse contra su Fobierno es vil y canallesco, dijo hoy el presidente de México.

 

 

A una pregunta de un periodista británico en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre el caso de Cuba, el mandatario reiteró su conocida posición de condena a la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos y su apego a la independencia y soberanía de los países.

Ante la evidente insistencia del periodista de llevarlo a un pronunciamiento crítico a Cuba, López Obrador le repitió la premisa de su ejecutivo en política exterior expresada por el presidente Benito Juárez de que, entre individuos como entre naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El mandatario mexicano dejó sin argumentos a su interlocutor al señalarle que «nadie tiene derecho de llevar a un pueblo a rebelarse contra su Gobierno mediante esas prácticas y México es respetuoso de la no intervención, no somos injerencistas y queremos una política exterior que nos viene de lejos».

Por el contrario, dijo, deberían de cambiarse las políticas en general para que no haya represalias en contra de los gobiernos que han decidido tener un sistema político determinado de acuerdo con su idiosincrasia, su historia y sus procesos internos. Yo siento, insistió, en que no se debe agobiar a Cuba políticamente hablando.

Asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba, que estén en contra del bloqueo, creo que es inhumano. Aislar, asfixiar al prójimo, no puede ser un derecho de nadie, y hacerlo mediante prácticas que lleven a un pueblo a rebelarse contra su gobierno, es vil, canallesco, expresó.

Nosotros en México, recordó, en momentos difíciles de la pandemia de la Covid-19, recibimos apoyo de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, quienes aumentaron las remesas y eso significó una gran ayuda a nuestro pueblo.

Pero por el bloqueo que Estados Unidos tiene contra Cuba, los cubanos que decidieron vivir y trabajar allí como los mexicanos, no pueden enviar a sus familiares apoyo, y eso no me parece ético ni humano, y no tiene nada que ver con la fraternidad universal, criticó.

Si un mexicano o un cubano decide enviar apoyo a sus familiares, compatriotas, debe tener libertad para hacerlo, pero a los cubanos les impiden hacerlo para ayudar a un familiar, a un ser humano, y esas son a medidas retrógradas, manifestó el presidente.

Denunció que hay una andanada mediática internacional contra Cuba, sin un mínimo equilibro para que los cubanos repliquen y desde cualquier periódico u otros medios atacan al pueblo y al Gobierno.

Y ya lo he dicho en otras ocasiones: después de dos siglos de predominio de una política americana de sometimiento, que un país como Cuba tenga la arrogancia de sentirse libre e independiente, solo por ese hecho, merece toda nuestra admiración y respeto Es único, un caso único. Y no nos gusta, le aclaró al periodista, que nos lleven a compartir pensamientos, porque nosotros pensamos por sí mismos. (PL)

 

 

Sindicato Mexicano de Electricistas pide alto a ataques contra Cuba

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se pronunció hoy contra acciones anunciadas por grupos contrarrevolucionarios en Cuba y pidió un alto a los ataques de Estados Unidos contra la Revolución en ese país.

El combativo sindicato emitió una declaración con motivo de las amenazas de grupos de cubanos contrarios al proyecto revolucionario, creados y financiados por Estados Unidos, de realizar movilizaciones desestabilizadoras en contra del Gobierno de la isla y su sistema político.

Esta nueva jornada de “manifestaciones” promovidas por el llamado grupo Archipiélago retoma la violencia desestabilizadora del 11 de junio pasado, y es respaldada por la derecha política internacional, el Gobierno de los Estados Unidos y los medios masivos de comunicación, señala la nota.

SME denuncia que los objetivos centrales son difundir la idea que en la isla hay un Estado fallido para intentar justificar sus acciones, montar un escenario con disturbios en las calles y provocar que haya represión, y presionar internacionalmente a Cuba promoviendo la idea de una posible intervención armada en la isla.

Ante este escenario de una clara provocación en contra del pueblo cubano, agrega, desde México el Sindicato de Electricistas manifiesta su solidaridad total con la Revolución cubana y repudia la injerencia política y económica del Gobierno de los Estados Unidos.

El SME llama a todas las organizaciones populares del movimiento social democrático e independiente en México y el mundo, a mostrar su solidaridad con la Revolución cubana para cerrar el paso a los intentos desestabilizadores estadounidenses.

Hoy más que nunca, finaliza el comunicado de la alta dirigencia del SME, debemos exigir que se levante el criminal bloqueo económico y el respete de manera irrestricta la autonomía, democracia y soberanía del pueblo cubano.

Embajador denuncia papel de EEUU en ataque contra Cuba

El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, denunció hoy cómo desde la sede diplomática de Estados Unidos en este país austral se muestra el papel conductor de esa nación contra la isla caribeña.

 

En un mensaje difundido en twitter, la embajada norteamericana en Buenos Aires, aupó abiertamente los intentos con fines desestabilizadores desde dentro y fuera de la isla en contra de la Revolución y el pueblo cubano.

«La embajada de Estados Unidos en Argentina ratifica el papel conductor de ese país en ataque contra Cuba. Deben callar. Hay 30 mil argentinos detenidos-desaparecidos (durante la última dictadura militar 1976-1983) gravitando sobre su conciencia, y el futuro de esta nación comprometido por un préstamo que Washington avaló», resaltó Prada.

El rapero argentino Daniel Devita, conocido como Doble D, también repudió a la misión diplomática estadounidense por su mensaje. «¡Pero miren que bonito!. La embajada de Estados Unidos en Argentina haciendo injerencismo en Cuba. Ustedes no tienen límites», resaltó el músico.

Varias voces se levantan en Argentina en defensa de la isla caribeña, entre ellas la del politólogo Atilio Borón, quien ratificó su defensa incondicional a la Revolución contra la provocación del imperio y sus paniaguados, dentro y fuera de la isla. Reacción mundial contra el intervencionismo y el criminal bloqueo norteamericano, dijo.

En este lado del cono sur, desde horas de la tarde colectivos sociales, el Movimiento Argentino de Solidaridad y activistas de derechos humanos comenzaron a llegar a las inmediaciones de la embajada cubana en Argentina para defender a la isla y su Revolución frente a la provocación de grupos anticubanos con la complicidad de varias organizaciones partidarias de derecha en este país.

 

Homenaje solidario en Perú a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

Cubanos y peruanos celebraron hoy el inicio de la nueva normalidad en la isla, con un sencillo homenaje al héroe José Martí ante el busto erigido en su memoria en la avenida Cuba de esta capital.

 

 

El embajador de Cuba, Sergio González, miembros de la sede diplomática y activistas de la solidaridad con la patria de Fidel Castro, depositaron flores blancas, como las de un verso de Martí, al pie del busto del Apóstol de la independencia de la isla.

En el breve acto, González citó la frase martiana que dice: “Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen” y añadió que los presentes están decididamente entre los primeros.

Añadió que el retorno cubano a la normalidad tras la derrota de la Covid-19 con la vacunación de la gran mayoría de la población, con inmunógenos cubanos, es un logro dedicado a José Martí, inspirador de la Revolución Cubana.

En lo personal, el diplomático manifestó su satisfacción por el honor de rendir tributo a Martí en el último acto público de su gestión en Perú, pues en los próximos días regresará a su Patria.

La jornada en la que en Cuba se reanudan las actividades educativas, económicas como el turismo, y otras, motivó también importantes expresiones de solidaridad, en medio de una jornada de fracasados intentos, promovidos desde Estados Unidos, de generar desórdenes en la isla.

En las últimas horas se sumó a los numerosos mensajes de solidaridad, la Unión Popular de Mujeres Peruanas (UPMP), la cual manifestó que las féminas de los cinco continentes condenan el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido con nuevas medidas.

“Desde nuestra trinchera de lucha, las mujeres peruanas exigimos que se ponga fin a los intentos de desestabilizar a Cuba, una nación que desea vivir en paz”, dice el comunicado.

Expresa la convicción de que Cuba «se levanta hoy como un gigante, más fuerte que nunca, y va camino a obtener muchos avances en beneficio de su pueblo”.

Además, tres casas de la Amistad Perú-Cuba de provincias de la norteña región de La Libertad saludaron la reapertura de actividades en Cuba y denunciaron los intentos de perturbar la paz en la nación caribeña.

Destacó que el pueblo cubano se encuentra en las calles repudiando la nueva campaña de provocaciones alentadas por Estados Unidos, con el fin de provocar disturbios, para lo cual usan a elementos contrarrevolucionarios.

 

Cantautor paraguayo responde ante postura hostil contra Cuba

El cantautor paraguayo Ricardo Flecha reafirmó hoy su solidaridad con Cuba y respondió a la postura hostil anticubana del cantante panameño Rubén Blades.

En su perfil de Facebook, Flecha se refirió a Blades con el calificativo de Pedro Navaja, quien aseguró olvidó sus raíces; al tiempo que parafraseó una frase de José Martí cuando dijo «conozco al Monstruo, estuve en sus entrañas»

Desde Estados Unidos pide democracia y soslaya que someten a Puerto Rico (…) Tal vez sea tiempo que Pedro se acuerde , y «con su diente de oro y su sombrero de ala ancha de medio lao» pida que cese el bloqueo a Cuba, escribió el artista.

El compositor de 59 años, reconocido por la fuerza impetuosa de sus temas, abogó porque los cubanos arreglen sus asuntos internos sin injerencias de ningún tipo y afirmó a Blades su aprecio como artista.

Aún hay tiempo Pedro, siempre te quisimos y siempre a pesar de todo oiremos tus canciones. Te queremos, afirmó.

La víspera varias organizaciones progresistas y de la sociedad civil de Paraguay transmitieron su respaldo al gobierno de la isla, en tanto Flecha expresó su apoyo mediante sus canciones ante los intentos desestabilizadores de la oposición interna y Estados Unidos.

 

Un Sí por Cuba en Oslo

Foto: Cubaminrex

Miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en Noruega (Cubaforeningen i Norge), el Partido Comunista de Noruega y otros amigos se reunieron en la plaza ubicada frente a la Estación Central de Oslo para expresar su apoyo a la reapertura de Cuba el 15 de noviembre.

También denunciaron el bloqueo de los EE.UU. y la campaña subversiva en curso para derrocar a la Revolución Cubana.

Pronunciamiento del Instituto Cultural Ecuatoriano-cubano José Martí de Guayaquil en rechazo a los intentos desestabilizadores del gobierno de EE.UU.

Amigos de Cuba en Kazajstán reafirman su solidaridad y apoyo a la isla de la libertad frente a las agresiones de EE.UU.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital, la Asociación kazaja de Amistad con la isla reafirmó su condena al mantenimiento de las sanciones unilaterales a Cuba y a la escalada de agresiones e injerencia en sus asuntos internos a cargo de la actual administración estadounidense.

Los presentes calificaron tales acciones como una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y una amenaza a la paz para toda la región de América Latina y el Caribe.

Comunistas marroquíes condenan bloqueo norteamericano en mensaje de solidaridad con Cuba

El compañero Nabil Benabdallah, Secretario General del Partido del Progreso y del Socialismo de Marruecos, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el Partido Comunista de Cuba a raíz de las campañas desestabilizadoras contra Cuba y del reforzamiento del bloqueo norteamericano.

En un sentido mensaje de hermandad, donde se destacan los históricos lazos entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido del Progreso y del Socialismo de Marruecos (partido comunista), el compañero Benabdallah condenó el injusto y criminal bloqueo que la mayor potencia imperialista del mundo impone a la Isla por el simple hecho de escoger su propio destino y decidir un modelo político diferente.

Acciones a desarrollar por el Partido Comunista de México

El 15 de Noviembre en la Ciudad de México y varios puntos del país, el Partido Comunista de México desarrollará varias acciones de solidaridad con la Revolución Cubana.

Mensaje de Esteban Silva Cuadra

Cuba, su pueblo y gobierno no está sola. Somos millones en nuestro país y en el mundo los que rechazamos el criminal bloqueo que sufre y en solidarizar con su derecho a la libre autodeterminación. Agradecemos también su solidaridad con los pueblos del mundo.

 

Movimiento sindical de Trinidad y Tobago expresa solidaridad con Cuba

Representantes de organizaciones políticas, sindicales y Movimiento de Solidaridad en Trinidad y Tobago, sin dejar de cumplir con las regulaciones sanitarias vigentes debido a pandemia, se manifiestan frente a la Embajada de EE.UU. y exigen a Biden que levante el bloqueo #CubaVive

Desde Barcelona también apoyan la solidaridad con Cuba

Los movimientos de solidaridad con #Cuba y los cubanos residentes en el exterior reafirman desde Barcelona que #CubaVive y dan su apoyo incondicional a la Revolución.

 

 

 

[spoiler title=»Jornada del Día 14 de noviembre de 2021» open=»no» style=»fancy»]

Múltiples son las acciones de solidaridad con Cuba que se realizan en todos los continentes y que han colmado páginas web, perfiles en redes sociales, llegan a través de comunidades y pronunciamientos oficiales, convocatorias y manifestaciones de calle.

En ellas se denuncia la nueva escalada del gobierno norteamericano para tratar de concretar su injerencia en la nación caribeña y la promoción de una supuesta marcha pacífica el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de desestabilizar el orden interno y opacar la fecha donde se reinician las clases presenciales en escuelas cubanas, la apertura del turismo y se retoma buena parte del quehacer económico, social y cultural en la isla.

Mientras Cuba vive y renace, mientras se abraza a quienes vuelven a la isla después de dos años de duro enfrentamiento a la pandemia, para vacacionar, asistir a eventos, visitar a su familia, mientras se abren teatros, museos, galerías, centros comerciales y gastronómicos, y se celebra además, el aniversario 501 de la fundación de la capital de todos los cubanos, un sistema de producción de múltiples noticias falsas, con perfiles falsos e inteligencia artificial y operadores políticos financiados por la ultraderecha reaccionaria de Miami y terroristas confesos, financian a diversos grupos en varios países para atacar a las embajadas cubanas y dentro de Cuba generar una imagen de desestabilización y caos que justifique la continuidad y el recrudecimiento de las medidas económicas, comerciales y financieras para asfixiar al pueblo y provocar la caída del gobierno y de la Revolución Cubana.

Pero la verdad y la justicia siempre se imponen. Continuamos entonces compartiendo muchas de las acciones y mensajes que celebran en todo el mundo, estos días en que celebramos la paz, la vida, el derecho de los cubanos a seguir construyendo en Revolución, la sociedad más justa posible, con todos y para el bien de todos.

Desde Gambia, #CubaVive de Rojo y Verde Olivo,
en honor a nuestros mártires y a Fidel

Vestidos con prendas de Rojo y Verde Olivo, en honor a nuestros mártires que derramaron su sangre en defensa de la Patria, y al eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia escenificará actividades en ocasión de la nueva victoria lograda por la isla caribeña con su apertura al mundo el próximo 15 de noviembre.

Los profesionales de la BMC que curan y salvan vidas en diversas regiones de esta nación del occidente africano festejarán ese gran acontecimiento para la mayor de las Antillas, materializado gracias al control epidemiológico, y a sus propias y efectivas vacunas contra la COVID-19.

Las celebraciones estarán dedicadas a los héroes de la Patria, a Fidel, a los científicos y trabajadores de la salud, a los jóvenes, y a todos los hombres y mujeres que han contribuido a ese nuevo triunfo, en medio del arreciado bloqueo de Washington, y continuas agresiones subversivas orquestadas en territorio de EEUU contra la isla.

Pero nadie podrá impedir que los cubanos cumplan su gran anhelo de ver nuevamente las calles alegres, llenas de amigos y visitantes de todos los continentes.

A partir del 15N miles de viajeros llegarán al decano archipiélago del Caribe, en más de 400 vuelos semanales para disfrutar de sus hermosas playas, y conocer de su cultura, de su historia, y de su realidad, que tanto se empeñan en distorsionar los enemigos de la Revolución liderada por Fidel, y que hoy está tan viva como desde su inicio, el 1 de enero de 1959.

Los miembros de la BMC en esta tierra solidaria africana festejarán además la apertura oficial del nuevo curso escolar en Cuba, y otro aniversario de la fundación de la ya engalanada hermosa Habana.

Medea Benjamin, representante de CODEPINK, compartió en su perfil
la hermosa velada de los jóvenes revolucionarios en La Habana Vieja

Movimiento Comunal Nicaragüense

Cubanos en #Francia condenan acción desestabilizadora contra su país. #CubaNoEstaSola #LaRazonEsNuestroEscudo #CubaVive

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió hoy la promoción y el financiamiento desde Estados Unidos a manifestaciones antigubernamentales en la isla, maniobra que calificó de guerra no convencional.

En un comunicado, denunció la llamada marcha por el cambio en el país caribeño, estimulada desde Washington y la ultraderecha de Miami, con pequeños grupos contrarrevolucionarios como punta de lanza en el terreno, y advirtió que su objetivo es el cambio de régimen, a partir de la instalación de una revolución de colores.

Esta marcha, convocada para mañana, es anticonstitucional e indecorosa, porque pretende volvernos hacia un pasado de dependencia del amo norteamericano, por tanto no es la nuestra y no nos representa, subrayó la coordinadora que incluye a asociaciones de cubanos residentes diseminados por la geografía francesa.

Al respecto, respaldó el derecho de la nación caribeña a defenderse y a declarar ilegal la movilización, la que definió como una acción sustentada en “los tanques pensantes y el arsenal mediático” de Estados Unidos.

Ratificamos el deseo irrestricto de nuestro pueblo de salvaguardar una independencia que nadie nos regaló y que jamás pediremos de favor que se respete, y ejerceremos nuestro soberano derecho de luchar incansablemente para preservarla, expuso.

De acuerdo con la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, la organización y el financiamiento de manifestaciones desde el exterior representa un atentado a la dignidad de un pueblo entero y al sistema político refrendado democráticamente por soberana mayoría en 2019, con la aprobación de una nueva Constitución.

En su comunicado insistió en el papel desempeñado por la actual administración estadounidense, a partir del discurso de altos funcionarios de la misma, que prueba la implicación de Washington en el intento de “golpe blando”, política a la cual atribuyó la creación de caos y muerte en otras partes del mundo.

Asimismo, reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de seis décadas y fustigó que ese cerco fuese recrudecido en plena pandemia de la COVID-19. (PL)

 

Jóvenes palestinos en #Líbano expresan su apoyo a #Cuba.
#CubaVive #CubaNoEstaSola #LaRazonEsNuestroEscudo

La Unión de la Juventud Democrática de Palestina reiteró hoy su apoyo a Cuba ante la hostilidad del gobierno estadounidense, durante una ceremonia en el campamento de refugiados de Mar Elías (San Elías), en Líbano.

El presidente del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Ali Faisal, manifestó que la nación caribeña no está sola ante los intentos de Washington de crear caos y desestabilización.

Mientras, el embajador cubano en Beirut, Alexander Pellicer, precisó que científicos del llamado caimán antillano lograron con candidatos vacunales controlar la pandemia de la COVID-19 y propiciar la entrada de una nueva normalidad.

A partir de ese momento, se abrirán las puertas al turismo, uno de los sectores clave de la economía cubana, ahora muy deteriorada por casi dos años de cierre y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

Para evitar ese paso, explicó, y como parte de su estrategia de golpe suave, agentes pagados por la Casa Blanca pretenden realizar una supuesta marcha pacífica en varias ciudades cubanas mañana, lunes.

El casi centenar de asistentes a la ceremonia en Mar Elías, repudió esa estrategia norteamericana con un aplauso total a las palabras del diplomático y un rotundo grito de Viva Cuba. (PL)

Cubanos residentes en Japón se oponen a agresiones contra Cuba

Nosotros, cubanos que vivimos en Japón y que suscribimos este documento, nos oponemos a los llamados de una intervención militar hacia nuestro pueblo.

Somos conscientes de las dificultades económicas y las insatisfacciones que existen en nuestra sociedad, por lo que compartimos la voluntad de resolverlas. Sin embargo, estamos convencidos de que el camino nunca será la violencia y la instigación al odio entre cubanos.

Defendemos la tranquilidad de nuestras familias y la seguridad en las calles de la tierra que nos vio nacer; celebramos que los niños y jóvenes estén de vuelta a clases; que nuestras ciudades vuelvan a recibir a todos los que decidimos viajar a ellas; y nos sentimos felices de estar saliendo de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Queremos una Cuba más próspera e inclusiva, pero sin agresiones externas.

Queremos un futuro mejor, construido por y para los cubanos.

Declaración de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba

14 de noviembre de 2021

Desde África, un continente que debe mucho a la Revolución de Cuba, a su líder eterno Fidel Castro y a millones de cubanos, la Asociación de Amistad entre los Pueblos de Etiopía y Cuba levanta la voz para respaldar el derecho de ese gran país a gestionar sus asuntos sin la injerencia de otras naciones u organizaciones internacionales.

También denunciamos y rechazamos los intentos de Estados Unidos de desestabilizar la sociedad cubana en nombre de una supuesta preocupación por los derechos civiles en el archipiélago, cuando en realidad lo que intentan es promover un cambio de régimen para poder contar allí con títeres y lacayos que respondan a sus intereses hegemonistas.

Incapaz de apagar la luz de Cuba, frustrado porque el ejemplo de la Revolución crece cada vez más a pesar de los obstáculos impuestos durante seis décadas por el criminal e inhumano Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, incluso en duros momentos mundiales como la pandemia por la Covid-19, Estados Unidos apuesta por la guerra mediática, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la fabricación de noticias falsas, la manipulación de la realidad cubana y la preparación de supuestos nuevos líderes independientes, para hundir a la nación caribeña en un caos.

Sin embargo, fracasará como otras tantas veces porque chocará contra la voluntad, la conciencia y la unidad de los cubanos, que como siempre cuentan con un gigantesco movimiento solidario en todo el mundo, incluida nuestra organización, que trabaja para divulgar las verdades, los logros, la historia, el internacionalismo de Cuba que las administraciones de Estados Unidos y muchos otros gobiernos serviles de Europa, América Latina y otras partes del mundo intentan mancillar sin ningún éxito.

Cuba es el resultado de una transformación propuesta y realizada por el pueblo. Y si no tiene un mayor desarrollo es precisamente porque Estados Unidos con invasiones, guerras biológicas, leyes extraterritoriales y campañas de todo tipo intenta ahogarla en un mar de miseria. La ofensiva que ahora enfrenta, solo logrará estimular la unión de todos los cubanos que continuarán su camino de crecimiento espiritual, humano, intelectual y también económico, con el apoyo solidario de los progresistas del mundo, a las cuales, desde tierras africanas, exhortamos a apoyar a Cuba y denunciar los intentos desestabilizadores de Estados Unidos.

Cuba es la expresión más prolongada en el tiempo del doble rasero, la ilegalidad y la criminalidad de Estados Unidos contra quienes no acaten sus políticas e imposiciones. Y el faro que su resistencia representa debemos ayudar a mantenerlo encendido.

En medio del recrudecimiento del bloqueo y la campaña mediática contra nuestra segunda patria, los etíopes formados bajo el sistema educacional cubano, los etiocubanos como nos llamamos con inmenso orgullo, reiteramos nuestro apoyo a la soberanía, autodeterminación y derecho al desarrollo de Cuba, y nuestro rechazo a la hostilidad promovida desde Washington y otros círculos extremistas.

Solicitamos el fin de las sanciones y de la hostilidad del Gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas, demandamos la derogación del bloqueo, reforzado con otras 243 medidas aplicadas por el exmandatario Donald Trump, que asfixia o intenta asfixiar a Cuba. Exigimos que cese la campaña sin precedentes de descrédito y tergiversación contra una nación cuyo único delito es querer construir una sociedad justa para el bien de todos sus hijos e incluso dispuesta siempre a ayudar a otros pueblos sin quejarse de sus propios problemas.

Los cubanos tienen el derecho a decidir su destino de manera soberana, sin injerencias, presiones ni chantajes de potencias extranjeras. No solo tienen el derecho, sino que estamos seguros que continuarán avanzando bajo esos principios y la Asociación de Solidaridad entre los Pueblos de Etiopía y Cuba los acompañará siempre en ese camino, como decimos siempre, mientras haya un solo etiocubano con vida.

Viva Etiopía!!!

Viva la amista entre los pueblos de Etiopía y Cuba!!!

Viva Cuba libre y soberana!!!

Cubanos en Trinidad y Tobago se unen a la jornada por la dignidad en defensa de la soberanía en Cuba y contra el bloqueo

Una representación de cubanos residentes en Trinidad y Tobago, alzaron nuevamente sus voces para unirse a la jornada por la dignidad en defensa de la soberanía en Cuba y contra el bloqueo recrudecido por el gobierno de EE.UU. Con imágenes,  grabaciones e improvisaciones expresaron su apoyo a la Patria y destacaron la labor realizada de nuestros profesionales de la salud y científicos en la lucha contra la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, lo cual ha permitido la inmunización de casi toda su población, incluyendo los niños que ya se reincorporaron a las aulas. Con una información detallada mostraron el accionar de nuestro país en pos de seguir cosechando éxitos en la rama económica y comercial, lo  que contribuirá a un creciente desarrollo económico del país y un destino seguro para todos los visitantes del mundo. Sirva este accionar como reafirmación de unidad y compromiso de los cubanos que se encuentran en esta isla caribeña con su Patria.

Declaración del Movimiento Izquierda Revolucionaria
en apoyo a la Revolución Cubana

BASTA DE AGRESIONES IMPERIALISTAS EN CONTRA DE LA DIGNA REVOLUCIÓN CUBANA!

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América
de miserias en nombre de la libertad”
Simón Bolívar 1829

Por más de sesenta años,el gobierno de los Estados Unidos de América desarrolla actividades hostiles en contra de la digna y hermana república de Cuba, con el perverso objetivo de destruir su proceso revolucionario e impedir que su ejemplo sea recogido por muchos pueblos en la defensa de sus derechos de soberanía, progreso, hermandad, igualdad como lo ha practicado la revolución con su pueblo y con las naciones del mundo.

Los vínculos que mantienen sectores mafiosos de los EE. UU.con un puñado de títeres y lacayos al interior de la isla y con organizaciones y gobiernos adversos a la Revolución, han impulsado una acción grave y desestabilizadora contra el gobierno legítimo de la nación cubana. Se ha convocado a una “marcha” para el 15 de noviembre con clara intención imperial de exigir un cambio en el actual sistema político cubano, sistema que fue ratificado por cerca del 100% de la población en un democrático referéndum.

Esta supuesta “marcha pacífica” no es otra cosa que un componente más de un plan subversivo intervencionista extranjero, por lo que expresamos nuestro profundo rechazo a esta nueva acción agresiva del gobierno de los Estados Unidos a Cuba y nos solidarizamos con el pueblo cubano que defiende su Revolución y el legítimo derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Pese a las duras circunstancias generadas por la Pandemia, ciertas instituciones gubernamentales y privadas de los Estados Unidos forzaron acciones de mayor opresión material con el propósito inhumano de causarle daño a la mayor de Las Antillas, a través de su política de ilegal bloqueo comercial y técnico que vienen aplicando por décadas contra la población en Cuba.

Por ello, nuestra organización solidaria y promotora del internacionalismo proletario, hace un llamado urgente al pueblo ecuatoriano de las ciudades y campos, a los trabajadores de la industria, los trabajadores de zonas rurales, estudiantes de Universidades y colegios, pequeños empresarios, artistas e intelectuales, profesionales, etc., para impulsar acciones que denuncien claramente el rechazo a la pretendida “marcha”motivada desde EEUU y sobre todo, a las acciones para buscar intervenir militarmente en Cuba,en el objetivo afectar las conquistas de la Revolución cubana y los derechos de ese pueblo digno que ha enfrentado este asedio tan prolongado como injusto, contrario al respeto entre naciones y a las consideraciones de igualdad entre los pueblos.

El glorioso pueblo cubano triunfará una vez más y con unidad y solidaridad internacionalista hará valer sus legítimos derechos, para seguir el camino de su progreso técnico, cultural, científico, humanitario y su avance en todos los sectores de su población.

¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la solidaridad con la Revolución cubana y su digno pueblo!
¡Viva la amistad de Ecuador con Cuba!
¡Abajo toda forma de intervencionismo y agresión a los pueblos por parte del gobierno de los Estados Unidos de América!
¡Viva Cuba socialista!
Patricio Torres Encalada
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA -MIR

 

Declaración de la Coordinadora Ecuatoriana del
Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba

Con gran preocupación hemos conocido nuevamente que mercenarios preparados y financiados por el gobierno de Estados Unidos de Norte América, anuncian una marcha “pacífica”. Eso para nosotros, el pueblo ecuatoriano, constituye una provocación, es un guión que se repite, lo conocemos muy bien, lo repitieron en Bolivia, Nicaragua y Venezuela, sabemos que ese ensayo en Cuba no pasará.

 

La demencia norteamericana y la esquizofrenia de los sucesivos gobiernos estadounidenses han dado como resultado las eternas agresiones de todo tipo, desde amenazas, asedio, provocaciones e invasión armada, hasta un bloqueo sistemático. Así ha sido sometida por décadas la hermana nación cubana. Hoy nos sumamos a quienes defienden la paz, la vida y la solidaridad entre los pueblos, la soberanía de los países y la no injerencia, lo cual es un asunto de vida o muerte.

Por lo señalado, manifestamos como hijos de Rumiñahui, Bolívar, Daquilema y Alfaro nuestra solidaridad y amistad con el pueblo y Gobierno de Cuba, nuestro respeto a sus principios de humanismo y resistencia en defensa de su revolución socialista.

La preocupación por el bienestar del pueblo de Cuba debe traducirse en exigir el levantamiento inmediato del bloqueo criminal, repudiar la intensificación de las medidas coercitivas contra Cubay no convocar a marchas “pacíficas” en contra de su propia patria, pues como hermanos de la solidaridad les decimos a esos lacayos, mercenarios y vende patrias, que Cuba no necesita ni marchas “pacíficas”, ni el cielo, Cuba necesita que levanten el bloqueo y que le dejen desarrollarse como cualquier país en el mundo.

Desde el monumento a Martí, desde esta plaza, desde Quito Luz de América, la solidaridad se insurrecciona para acompañar a CUBA y reiterarles que NO ESTÁ SOLA, que sepan de una vez por todas, algunos ambivalentes, mediocres y cobardes burguesitos de este y otros países que no se preocupen, que Cuba a esta hora ya ha logrado otra victoria, los agradecidos estamos en todos los lugares defendiendo a Cuba. A esta hora, sin duda los enemigos de Cuba ya están sufriendo una nueva derrota, con este levantamiento de los pueblos del continente y el mundo, el imperio tomará su propio veneno y CUBA NUEVAMENTE VENCERÁ.

Con Cuba y con Fidel, hoy somos ¡PATRIA O MUERTE!.

¡VIVA CUBA!

Desde Costa Rica cubanos residentes y amigos de grupos de solidaridad con la Isla

Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (Aipso)

La Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (Aipso) condenó también este sábado los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por intervenir en los asuntos internos de Cuba socialista y desestabilizar el país.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en México

En Alemania

La diputada del partido Die Linke Sevim Dagdelen, en acto solidario con #Cuba en la Puerta de Brandemburgo, destaca logros alcanzados por Cuba que permitirán la apertura del país al turismo a pesar del recrudecimiento del bloqueo y los planes de desestabilización. #CubaNoEstaSola

En España

Concentraciones contra el «golpe suave» en Cuba en Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva, Las Palmas y Alicante

 

Condenan en #Brasil provocación de EEUU contra #Cuba.
#CubaVive #CubaNoEstaSola #LaRazonEsNuestroEscudo

Cuba jamás aceptará una provocación intervencionista de Estados Unidos y ningún país soberano admitiría tal acción en el ejercicio de su autodeterminación, como pretenden hoy los enemigos de la Revolución.

Así lo afirmó Rolando Gómez, encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Brasil, al diario Correio Braziliense, a propósito de nuevos intentos desestabilizadores instigados y financiados desde Washington, como parte de una política hostil de más de 60 años contra la nación caribeña.

«Los enemigos de la Revolución Cubana han intentado, sin éxito, reconstruir las manifestaciones fallidas y los intentos desestabilizadores del 11 de julio», señaló el diplomático.

Denunció que «Estados Unidos, con su contrarrevolución cubana en Florida, promovió, financió y organizó otro evento subversivo, el 15 de noviembre, contra el sistema elegido por la gran mayoría de los cubanos en un referéndum nacional, que es parte de nuestra Constitución».

Refirió que Brasil no permitiría manifestaciones organizadas y financiadas por potencias extranjeras destinadas a cambiar el régimen de gobierno.

Para Gómez, “los cubanos no permitirán, ni aceptarán, presiones, injerencias y amenazas de ningún tipo. No toleraremos que nadie afecte la celebración de nuestro pueblo, este 15 de noviembre, fecha que marca el reinicio del curso escolar y la apertura total al turismo internacional”.

También celebraremos, agregó, “con gran alegría, la victoria sobre la Covid-19 con vacunas cubanas y la supervivencia ante la enorme guerra con la que los gobiernos de Estados Unidos nos asfixian económicamente, intensificada por Donald Trump y mantenida por Joe Biden”, recalcó.

El embajador apuesta además a que Estados Unidos ejercerá una presión extrema en torno a una «gran campaña mediática internacional» para afectar la imagen de Cuba.

Advirtió que la maniobra está condenada al fracaso. «Todo el mundo sabe que mienten, calumnian y manipulan los hechos. Al final, la verdad prevalece: la voluntad de resistencia de un pueblo unido para preservar su independencia y soberanía, ante los históricos anhelos de dominación estadounidense sobre nuestro país», subrayó. (PL)

 

Evo Morales Ayma

Pronunciamiento en solidaridad con el pueblo cubano

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC/LVC expresa su plena solidaridad con el gobierno y pueblo cubano en medio del recrudecimiento del bloqueo económico por parte del imperio yankee.

Saludamos el innegable desarrollo de la ciencia, lo que permitió combatir la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y haber logrado así ser el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias, el primero con vacunas de uso pediátrico, y el descenso de las cifras de casos diarios.

Nos unimos a la alegría de esta valiente Isla Caribeña que con su organización, disciplina, y trabajo constante próximamente se abre al mundo para reactivar su economía y reiniciar de manera presencial sus programas educativos.

Rechazamos la nueva ofensiva e injerencia del Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos contra Cuba, intentan infructuosamente de quebrantar la paz, la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana.

¡Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios!!!
¡Globalicemos la lucha!
¡Globalicemos la Esperanza! (Tomado de cloc-viacampesina.net)
PRONUNCIAMIENTO-EN-SOLIDARIDAD-CON-EL-PUEBLO-CUBANO-1

 

Embajada de Cuba en Francia

Embajada de Cuba en España

Embajada de Cuba en Nigeria

Cuba no está sola, siempre estaremos y respaldaremos solidariamente al pueblo cubano. Felicidades por su resistencia y coraje en el combate contra el COVID19 a pasar del bloqueo y presiones recibidas por fuerzas del mal. (*Mensaje al pueblo de Cuba del camarada Che Oyinatumba, miembro de la Plataforma de Solidaridad con Cuba en #Nigeria)* #LaRazonEsNuestroEscudo #CubaNoEstáSola #CubaVive

FSM Argentina

Desde el @ForodeSaoPaulo nos sumamos a la Jornada en Defensa de la Revolución Cubana#CubaVive #LaRazonEsNuestroEscudo

Mensaje de Gloria La Riva

Agustina Alejandro envía su solidaridad a la Jornada #CubaVive #LaRazonEsNuestroEscudo

Diputado paraguayo al PARLASUR por el Frente Guasú en defensa de la proeza del pueblo cubano en su regreso a la nueva normalidad y de rechazo a todo tipo de agresión e injerencismo extranjero

Los humanistas peruanos nos sumamos a la jornada internacional
de solidaridad con Cuba
@LeonelFalcon

La diplomacia revolucionaria cubana desde Beijing nos abraza

Fiscal general de Venezuela ratifica solidaridad con Cuba

La solidaridad y la unidad cobran fuerza hoy ante los planes desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos contra el Gobierno y el pueblo de Cuba, afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular del Ministerio Público del país sudamericano cuestionó el empleo de intelectuales y artistas para generar un escenario de subversión en la isla, inducido por factores externos, que no se corresponde con el sentir mayoritario de la población.

Quienes adversan al pueblo cubano son los mismos que han ido contra Venezuela, están instalados en Miami (Estados Unidos) y desde allí ejecutan todo el laboratorio mediático y propagandístico con fines intervencionistas, aseveró Saab.

Al rememorar sus vínculos de amistad con Cuba y su Revolución, Tarek William Saab trazó un paralelismo entre los planes desestabilizadores fraguados contra la isla y los modelos de intervención aplicados contra Venezuela y otros países desde los centros imperiales de poder.

Ante este escenario, la única defensa, el único escudo es educar al pueblo, que este logre identificar al verdadero enemigo, “que viene de afuera pero tiene sus representantes y operadores dentro”, aseveró.

“Lamentablemente, tanto en el caso venezolano como en Cuba, no existe una oposición nacionalista; oponerse pero desde el punto de vista de amar tu nación y no pedir una intervención extranjera”, subrayó Saab.

Apeló además a la madurez política de los pueblos para enfrentar cualquier intento de intervención, de saber -más allá de errores, deficiencias y limitaciones- qué pasaría si se abandona la ruta de la soberanía por una alternativa anexionista.

Autoridades gubernamentales, dirigentes políticos y representantes de movimientos sociales de Venezuela expresaron en los últimos días su respaldo a la Revolución cubana frente a los planes de Estados Unidos de orquestar una provocación en las próximas horas, en articulación con mercenarios internos. (Tomado de PL)

Embajada de Cuba en Uruguay

Desde la Conferencia de Montevideo del Partido Comunista Uruguayo denominada YO SOY FIDEL, a 5 años del paso a la inmortalidad de Fidel Castro, en las voces de Mariana Arias, Secretaria General la Unión de Jóvenes Comunista de Uruguay en Montevideo y Juan Canesa, Secretario General del Partido Comunista de Uruguay en Montevideo, expresan su apoyo a la Revolución Cubana.

 

Solidaridad internacional ratifica que Cuba Vive y Vivirá

El pueblo cubano tiene derecho a decidir su destino de manera soberana, sin injerencias, presiones ni chantajes de potencias extranjeras.

La supuesta marcha pacífica del 15 de noviembre se ha venido sustentando en una burda manipulación que pretende promover el enfrentamiento entre el gobierno de Cuba y sus fuerzas del orden contra el pueblo de la Isla.

Se trata de un show decadente, respaldado por el gobierno de Estados Unidos y grupos contrarrevolucionarios radicados dentro y fuera de cuba; amplificado a través de las redes sociales con el propósito de crear una imagen de caos social y desestabilización para justificar una intervención imperialista.

En ese sentido, voces de todos los continentes se unen a la condena que en días pasado realizara el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla  ante el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, con ejemplos concretos de lo que se orquesta contra Cuba de cara a los próximos días.

«El pueblo cubano tiene derecho a decidir su destino de manera soberana, sin injerencias, presiones ni chantajes de potencias extranjeras», señaló este viernes  Pedro Guerrero, del Partido Comunista Portugués.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente – organización que lidera la jornada internacional de solidaridad con Cuba que se inició este 12 de noviembre- ratificó su solidaridad con el pueblo cubano y con el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en este momento de ataque y tentativa de desestabilización por parte del gobierno de Estados Unidos.

«Esos ataques forman parte de los métodos de la guerra híbrida y que han utilizado en varias naciones contra la autodeterminación de los pueblos», enfatizó.

«Estados Unidos está tratando de inflamar muchos incendios pequeños en varias regiones del planeta, con la expectativa de que al menos uno de ellos se convierta en un incendio regional. Y no les importa dónde sucede esto: en Europa del Este, en América Latina o en la esfera de influencia de la República Popular China”, señala también una declaración del Parlamento de la República de Belarús.

“Cualquiera de estos escenarios de desestabilización implicará una ruptura total de todos los mecanismos internacionales y, en la versión deseable para los estadounidenses, la destrucción de los estados nacionales», destaca el documento.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, reiteró China se opone a la costumbre de Estados Unidos de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Igualmente, el Partido Comunista de Noruega recalcó su incondiconalidad y compromiso con la defensa del pueblo cubano y la Revolución, de los ataques del imperialismo estadounidense, así como el firme apoyo al noble objetivo de construir una nación socialista próspera y sostenible.

“Son 60 años continuos cerrando opciones de mercado al pueblo cubano, 60 años bloqueando el ingreso de medicamentos, 60 años bloqueando el acceso a los avances tecnológicos, 60 años intentando doblegar a un pueblo que decidió ser dueño de su destino”, denuncia un pronunciamiento del exdiputado Jorge Arguedas del partido costarricense Frente Amplio, al que se sumaron algunos de sus colegas de la legislatura 2014-2018.

En acto solidario con Cuba en la Puerta de Brandemburg, la diputada del partido Die Linke de Alemania, Sevim Dagdelen, destacó los logros alcanzados por Cuba que permitirán la apertura del país al turismo a pesar del recrudecimiento del bloqueo y los planes de desestabilización.

Con el grito histórico «¡No pasarán!», concluyó su mensaje en video el presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrik Köbele, quien hizo un llamado a hacerle frente a esta farsa en las calles de Alemania, Europa, Cuba y de todo del mundo, así como a manifestar la solidaridad con la Cuba Socialista.

Diplomáticos africanos reiteraron su solidaridad con Cuba durante un encuentro con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en se destacaron indisolubles lazos entre África y la nación antillana y denunció al genocida bloqueo económico que impone Estados Unidos a la Isla.

Y es que a nadie asombra el modus operandis de Estados Unidos, que desde 1959 trata de acabar con la el gobierno revolucionaro.  Hoy con nuevas tácticas y apoyados en los medios y redes sociales, pretenden desviar el curso de nuestro proyecto social con la imposición de medidas de máxima presión y la abierta actuación de supuestos «líderes» que no son más que títeres a su servicio.

Olvidan o ignoran intencionalmente, la confianza de este pueblo en el Partido, en el gobierno y la absoluta convicción de defender la Patria porque somos conscientes de lo que significa ceder ante la voracidad del imperio. La verdad y los logros de Cuba no pueden ser silenciados.

Mientras la verdad se impone y abre puertas en todo el mundo, los hijos de este pueblo heroico y rebelde – como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Comparecencia especial transmitida por la televisión nacional este viernes – estaremos “Tranquilos, atentos y seguros, en paz en el presente y el futuro. Cuba vive y vivirá”.[/spoiler]

 

[spoiler title=»Jornada del día 13 de noviembre de 2021» open=»no» style=»fancy»]

Diversas personalidades e instituciones han demostrado su apoyo y solidaridad con Cuba, expresando su respeto y admiración por nuestra nación que defiende las conquistas de la Revolución y protege el derecho a la soberanía y la integridad ciudadana. Asimismo condenan las provocaciones y actividades subversivas respaldadas por Estados Unidos de grupos contrarrevolucionarios en Cuba y en el exterior.

 

Federación Sindical Mundial junto a Cuba

China apoya derecho de Cuba a defender su soberanía

China reiteró este viernes apoyo irrestricto a Cuba en su derecho a proteger la soberanía nacional, refutó cualquier tipo de injerencia en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo.

China –aseguró- se opone a la costumbre de Estados Unidos de imponer sanciones e interferir en cuestiones puramente internas de otros países bajo el pretexto de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

 

 

Universitarios kazajos expresan solidaridad con la causa cubana en contra del bloqueo y las agresiones de EE.UU.

 

 

Estudiantes de la Universidad Internacional de Astaná expresaron su solidaridad con la justa lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y las agresiones de EE.UU. durante una conferencia ofrecida a profesores y alumnos de esa Alta Casa de Estudios por el embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, que les permitió acercarse a la historia y actualidad cubanas y conocer mejor los objetivos y la esencia misma de la hostil política de sucesivas administraciones estadounidenses hacia la isla caribeña.

Emite Parlamento de la República de Belarús Declaración de Solidaridad con la República de Cuba

 

 

Belarús y Cuba, a pesar de su lejanía geográfica, son eslabones de una misma cadena que Estados Unidos intenta romper. Observamos con alarma todos los nuevos métodos agresivos de intervención, hasta provocaciones militares abiertas, que se registran en la zona de responsabilidad de Rusia, la OTSC (Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva) y China.

Presidente del Partido Comunista Alemán convoca a enfrentar las acciones contrarrevolucionarias contra Cuba

El presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), Patrik Köbele, expresó su solidaridad con la Revolución Cubana ante las movilizaciones contrarrevolucionarias auspiciadas por los Estados Unidos que han sido convocadas en torno al 15 de noviembre, fecha en que el país se abre al turismo internacional y celebra el inicio gradual de la apertura de servicios y actividades, incluyendo la presencia en las aulas de los niños y jóvenes cubanos.

 

Red de Solidaridad en Nicaragua condenó nuevos ataques contra Cuba

 

La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino condenó hoy en Nicaragua el recrudecimiento de las agresiones imperialistas a Cuba, encaminadas a la confusión de la comunidad internacional desde las redes sociales.

La asociación afirmó mediante un comunicado su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana frente a las campañas mediáticas organizadas para crear el caos y recordó las implicaciones de ataques similares, tras el proceso electoral celebrado el 7 de noviembre último en la nación centroamericana.

Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba ratifica su apoyo a Revolución Cubana y rechazo al bloqueo y los planes hostiles de EE.UU. contra la isla

Desde Manabí, tierra ardiente y levantiscas, cuna del General José Eloy Alfaro Delgado, amigo y hermano del Prócer cubano José Martí, enviamos a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, a los CDR,  a la CTC, al ICAP y al pueblo heroico y digno de Cuba nuestro fraternal, clasista, de hermandad y de solidaridad, ratificando el legado del General José Eloy Alfaro Delgado.

 

 

Estamos con el Gobierno de Cuba presidido por el compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Estamos con los CDR en su permanente vigilancia revolucionaria y defensa de los logros de la Revolución Cubana.

Estamos con el pensamiento orientador del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Exdiputados costarricenses declaran: Cuba merece respeto a su autodeterminación, Cuba merece respeto a su soberanía

El exdiputado del partido costarricense Frente Amplio Jorge Arguedas, junto a algunos de sus colegas de la legislatura 2014-2018 e integrantes de grupos y movimientos de solidaridad con Cuba realizaron un pronunciamiento donde reiteran que Cuba merece respeto a su autodeterminación y a su soberanía; además envían un saludo al pueblo y solicitan el fin del bloqueo.

 

Personalidades del mundo envían carta a la comunidad internacional en contra del bloqueo y los intentos de desestabilización en Cuba 

Nada le importan a Washington los inmensos logros de la Revolución en materia científica que, entre otros, logrará que dentro de pocas semanas Cuba sea el primer país del mundo con toda su población vacunada contra la COVID-19, y con vacunas propias. Aunque Washington hizo hasta lo imposible para que Cuba no pudiera adquirir ni jeringuillas con las cuales aplicarlas.

 

 

Nosotros, que a continuación firmamos, llamamos una vez más al gobierno de Estados Unidos a que cese el inhumano bloqueo contra Cuba, y a que detenga sus tentativas de desestabilizar a una nación que en ningún momento ha realizado acciones contra su seguridad; que mucho menos se ha inmiscuido en sus asuntos internos, ni llamando a la ciudadanía estadounidense a que subvierta el orden establecido, a pesar de los múltiples y graves problemas sociales internos que tiene esta potencia mundial.

Red de Solidaridad en Nicaragua condenó nuevos ataques contra Cuba

La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino condenó hoy en Nicaragua el recrudecimiento de las agresiones imperialistas a Cuba, encaminadas a la confusión de la comunidad internacional desde las redes sociales.

 

La asociación afirmó mediante un comunicado su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana frente a las campañas mediáticas organizadas para crear el caos y recordó las implicaciones de ataques similares, tras el proceso electoral celebrado el 7 de noviembre último en la nación centroamericana.

Rechazan en Suecia nueva campaña desestabilizadora contra Cuba

 

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad repudió hoy las acciones desestabilizadoras promovidas y financiadas por Estados Unidos contra la isla y reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone.

Seguimos en campaña contra el bloqueo, y este sábado realizaremos una caravana en Estocolmo que culminará en la embajada cubana con un acto de homenaje a Fidel Castro a cinco años de su fallecimiento, adelantó.

 

 

Jean-Luc Mélenchon apoya llamado en defensa de Cuba

El líder de la Francia Insumisa y candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, sumó hoy su firma a la de cientos de personalidades que en el mundo respaldaron una declaración en defensa de Cuba ante la agresividad estadounidense.

El parlamentario y figura relevante de la política francesa apoyó el documento titulado “Carta a la Comunidad Internacional: Cesen el Bloqueo y las acciones desestabilizadoras contra Cuba”, una iniciativa que recuerda a Washington que la isla no realiza actividades contra su seguridad ni se inmiscuye en sus asuntos internos.

 

Declaración de apoyo a la Revolución Cubana desde Mali

Declaración del Partido Comunista de Noruega (NKP) en solidaridad con Cuba

 

El Partido Comunista de Noruega reitera su total solidaridad y apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al gobierno cubano, contra todos los ataques imperialistas a la soberanía de Cuba y los derechos de su pueblo. El pueblo cubano exige que se respete su derecho a disfrutar de la paz, tranquilidad, estabilidad y armonía que existe en el país.

Los pueblos del mundo apoyan el heroico ejemplo de Cuba. El Partido Comunista de Noruega está incondicionalmente comprometido a defender al pueblo cubano y la revolución de los ataques del imperialismo estadounidense. Apoyamos firmemente el noble objetivo de construir una nación socialista próspera y sostenible.

Cubanos residentes en Alemania celebran su VIII Encuentro Nacional

Cubanos residentes en Alemania se dieron cita para celebrar su VIII Encuentro Nacional, celebrado de manera híbrida, que en esta ocasión se enmarca en la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y por el levantamiento del bloqueo, la que se realiza en varias ciudades de Alemania del 13 al 16 de noviembre.

En el encuentro organizado por las Asociaciones de Cubanos Residentes “Amo esta Isla” y “La Estrella de Cuba”, los cubanos patentizaron el profundo rechazo a la política cruel e inhumana de bloqueo que por más de 60 años el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto sobre el pueblo cubano y que se ha recrudecido en tiempos de pandemia; condenaron la guerra mediática que se lleva a cabo contra la isla a fin de desestabilizar la tranquilidad ciudadana y que pretende mellar y resquebrajar el sistema socialista respaldado en la Constitución de la República, que fue aprobada por más de 86 por ciento del pueblo cubano.

 

Compartimos mapa interactivo con varias de las muestras de solidaridad que llegan desde diferentes lugares del mundo.

[/spoiler]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu