Ejerce Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo iniciativa legislativa ante Presidente de la Asamblea Nacional

Ejerce Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo iniciativa legislativa ante Presidente de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En correspondencia con lo estipulado en el Artículo 164 de la Constitución de la República de Cuba, el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerció este lunes la iniciativa legislativa ante el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, entregó al titular del Parlamento cubano los anteproyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar. Posteriormente, Lazo Hernández significó la trascendencia de este hecho, en cumplimiento de lo establecido en la Carta Magna y del Cronograma Legislativo.

Corresponderá ahora el inicio del proceso de análisis y discusión de estas normas jurídicas por los diputados, previa a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional.

Ambos anteproyectos se publicarán en los sitios web del Parlamento cubano y del Tribunal Supremo Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso a fin de que la población pueda trasladar sus opiniones al respecto.

 

Foto: Tony Hernández Mena
Foto: Tony Hernández Mena

 

En el acto participaron también Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo cubano; y el Coronel Filiberto Caballero Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular y Jefe de la Dirección de Tribunales Militares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu