Con la alegría de otra vez a las aulas

Con la alegría de otra vez a las aulas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde temprano las calles, callejuelas y trillos de Camagüey acogieron la alegría de cientos de niños que, ataviados con nasobucos y máscaras, retornaban a sus escuelas. Algunos lo hacían con ciertos recelos, porque lo vivido fue complejo, pero la mayoría iba henchida de alegría por usar el uniforme, por volver a la normalidad.

 

Con inmensa alegría los estudiantes en Camagüey retornan a los aulas este 15 de noviembre. Foto: Tomada del sitio web del Gobierno Provincial

Así lo mostraron los muchachos del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, entidad educativa que asumió el acto provincial del reinicio del curso lectivo. Allí, además, se reconocieron a un grupo de educadores que durante  los meses más complejos de la pandemia brindaron su apoyo en centros de aislamientos y zonas rojas.

En todo Camagüey más de 42 mil 300 estudiantes, que cursan el sexto grado, la secundaria básica, el décimo y onceno grado de preuniversitario y los dos primeros años de la educación Técnica y Profesional, volvieron a sus escuelas.

 

Durante el acto del reinicio del curso escolar se reconoció a un grupo de profesores que brindaron su apoyo en zonas rojas. Foto: Tomada del sitio web del Gobierno Provincia

Mientras, que los más pequeños se incorporarán el 18 de noviembre, para que puedan concluir con su esquema de vacunación, según explicó en conferencia de prensa Clay Pérez Jiménez, subdirector de Educación en el territorio.

Como detalló el directivo los 681 centros educativos, en los cuales reinicia el curso, fueron higienizados previamente y en ellos se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos, el distanciamiento físico, la presencia de los pasos podálicos y otras medidas de higiene que garantizan la no transmisión del virus.

Igualmente para apoyar esto, en algunas instituciones se dividirá el horario y no se trabajará en las dos sesiones habituales, para evitar las aglomeraciones, y en caso de ser necesario, también, se reubicarán estudiantes en otros centros aledaños.

En tanto los municipios Jimaguayú, Najasa, Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur como ya habían concluido el curso 2020-2021, solo realizarán cinco semanas de sistematización e iniciarán el próximo curso en enero.

Como referenció Pérez Jiménez, durante estos meses en los que se concluye el curso otras celebraciones, además de la vuelta a la normalidad, motivan, como son la celebración del aniversario de la FEEM, el 60 aniversario de la campaña de alfabetización y el día del educador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu