Trabajadores de India preparan nuevas manifestaciones de protesta

Trabajadores de India preparan nuevas manifestaciones de protesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Convención Nacional de Trabajadores de la India divulgó hoy un llamamiento para preparar una huelga general en el país durante la sesión presupuestaria del Parlamento en febrero de 2022.

La asamblea fue convocada por la plataforma sindical conjunta que comprende 10 sindicatos centrales y casi todas las federaciones y asociaciones sectoriales independientes del país, indicó el portal Peoples Democracy.

En vista de la pandemia de Covid-19 y las restricciones asociadas a las grandes movilizaciones, los sindicatos decidieron limitar la participación a sus cuadros y líderes a nivel estatal, quienes llevarán el mensaje de la convención a los trabajadores.

 

Foto: PL

Al encuentro asistieron trabajadores y dirigentes sindicales de todo el país, incluyendo los sectores de los seguros, bancos, ferrocarriles, telecomunicaciones, empleados de la administración estatal y central, trabajadores industriales y del sector no organizado.

Fueron invitados los líderes de la coalición campesina Samyukta Kisan Morcha, que encabeza la lucha de los agricultores contra tres leyes agrarias y el proyecto de ley de modificación de la electricidad, y por la garantía legal del precio mínimo de los alimentos.

La convención recordó los casi 700 agricultores fallecidos durante la lucha campesina en curso y los miles de trabajadores, dirigentes y cuadros sindicales que perecieron por la Covid-19.

Los oradores se refirieron a la lucha de los agricultores y al apoyo y la solidaridad que los trabajadores les brindan y pidieron a los delegados llevar las reivindicaciones hasta las bases y garantizar la huelga en todo el país durante la próxima sesión presupuestaria del legislativo.

Entre las demandas aprobadas por la convención están la derogación de los actuales códigos laborales, la eliminación de las leyes agrarias y del proyecto de ley de electricidad, la lucha contra la privatización.

Asimismo, la ayuda alimentaria y de ingresos por unos 100 dólares al mes para los hogares que no pagan impuestos, la extensión del plan de garantía de empleo en zonas urbanas, la seguridad social universal para todos los trabajadores del sector informal.

También, la protección y facilidades de seguro para los trabajadores de primera línea que sirven en medio de la pandemia, el aumento de la inversión pública en agricultura, educación, salud y otros servicios públicos y las medidas para frenar la subida de precios.

Por otro lado, habrá una manifestación masiva el 26 de noviembre en el país al cumplirse un año de la última huelga general y la marcha de protesta de los agricultores hacia Nueva Delhi.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu