Programan actividades por el Día del Economista y el Contador Cubano

Programan actividades por el Día del Economista y el Contador Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando…

Un numeroso grupo de actividades a desarrollar durante la jornada nacional con motivo de la próxima celebración del Día del Economista y el Contador Cubano (26 de noviembre) fueron programadas por la Asociación (Anec) que agrupa a esos especialistas y a otros afines.

 

Foto: Abel Rojas Barallobre El Economista.

En información facilitada a Trabajadores se dio cuenta de que el martes 23 tendrá lugar un panel de actores económicos y la firma de convenios de colaboración, ambos en el Palacio de las Convenciones. Para la jornada siguiente está previsto el Taller sobre el Informe de Desarrollo Humano en Cuba, con invitados de organizaciones internacionales y expertos cubanos.

Para el jueves 25 está prevista la presentación del proyecto Sistema de Información, Gestión e Innovación para el Seguimiento y Evaluación de la Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba (Sigisan), ejecutado por la Anec, y una conferencia magistral a cargo de una personalidad latinoamericana.

El viernes 26 se efectuará una visita al Banco Central de Cuba (BCC) y una conferencia impartida por Luis Emilio Aybar Toledo.

La actividad central por el Día del Economista y Contador Cubano tendrá lugar en el Memorial José Martí, el propio 26 de noviembre, en el que entregarán reconocimientos colectivos e individuales y patentizarán compromisos de trabajo.

Esa fecha fue escogida para la celebración porque en 1959 al Comandante Ernesto Che Guevara le asignaron la responsabilidad de ser el primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba (BNC).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu