INIVIT: 26 años en la vanguardia

INIVIT: 26 años en la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) recibió la condición de Vanguardia Nacional  que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), estimulo que reciben por 26 años consecutivos.

 

Foto: Tomada del Facebook de Julio Morales Verea

El centro investigativo villaclareño, paradigma en la ciencia agrícola en Cuba y Latinoamérica, acumula cientos de resultados científicos  y entre los últimos obtenidos se encuentra el enfrentamiento a diferentes plagas, solución a insumos y la concepción de métodos biológicos amigables con el medio ambiente.

Se caracteriza además, por generalizar sus investigaciones y apoyar al sector productivo con variedades de altos rendimientos  y una capacitación de excelencia .

 

Foto: Tomada del Facebook de Julio Morales Verea

El Dr. Sergio Rodríguez Morales, director del Inivit, patentizó el compromiso de continuar desarrollando el potencial científico entre ellos el nuevo clon de boniato B-50 (Ipomoea batatas (L.) Lam.) y la elaboración de sustancias para minimizar los efectos nocivos de plagas y enfermedades a las plantaciones con lo que se sustituyen importaciones.

 

Foto: Tomada del Facebook de Julio Morales Verea

Durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia de Néstor Bárbaro Hernández Martínez , secretario general del SNTAFT , y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC  en el territorio, varios trabajadores recibieron la Medalla Marcos Martí. Fue estimulada la investigadora Carmen Pons Pérez, con la Medalla Jesús Menéndez, mientras la Dra. Mariluz Folgueras Montiel  recibió la orden Lázaro Peña de II grado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu