Intercambia Ministra de Educación de Cuba con la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología de Venezuela

Intercambia Ministra de Educación de Cuba con la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

En el día de hoy, la compañera Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de la República de Cuba, sostuvo un encuentro con la Sra. Gabriela Jiménez, Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la 41 Conferencia General de la UNESCO.

Durante el intercambio, las altas representantes ratificaron la voluntad de fortalecer las acciones de cooperación entre ambos países.

Igualmente, coincidieron en la importancia de fomentar desde edades tempranas la vocación hacia las carreras de Ciencias, a través de los currículos escolares, así como la creación de contenidos educativos digitales que favorezcan este propósito.

En este sentido, la titular cubana refirió la experiencia de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas en el país y expresó disposición a compartirla.

En el encuentro también estuvieron presentes Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba ante la UNESCO y Jorge Valero Briceño, Embajador, Representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO.

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu