Inicia hoy en Matanzas jornada de Teatro Callejero

Inicia hoy en Matanzas jornada de Teatro Callejero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con su carga de alegría y enseñanzas, la XI Jornada de Teatro Callejero animará desde hoy barrios de la ciudad de Matanzas, la tricentenaria urbe que retoma su vida cultural después de meses de restricciones impuestas por la COVID-19.

Hasta las comunidades menos favorecidas de la periferia llegarán las propuestas artísticas. Serán cuatro intensas noches para disfrutar de manifestaciones como el  teatro, la danza, el circo y la narración oral, expresó María Antonia Simeón, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas (CPAEM).

Simeón consideró como uno de los momentos más atractivos de la Teatro Callejero la Función más Larga, en la cual durante todo un día los grupos muestran sus espectáculos a un público ávido de esta distintiva tradición.

La Plaza de la Vigía y la Oficina del Conservador de la Ciudad exhibirán en este día inicial  Más amor y menos muros, proyecto  entre El Mirón Cubano, Danza Espiral, artistas de la plástica, artesanos y muchas manos que se incorporan en crear un símbolo.

“Se trata de la confección de nasobucos, que representan el enfrentamiento a la pandemia y constituye la pieza central figurativa de esta acción teatral”, precisó a Radio 26  Rocío Rodríguez Fernández, directora de El Mirón Cubano.

Auspiciada por El Mirón Cubano y el CPAEM, el programa incluye exposiciones, pasacalles, representaciones teatrales, conciertos, estatuas vivientes, zancadas y muchas otras sorpresas especiales, anunció Rodríguez.

El homenaje a figuras destacadas de la escena también conforma la agenda de esta esperada propuesta, que se efectuará en espacios que garanticen  el cumplimiento de los protocolos diseñados para el control de la situación epidemiológica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu