Dialoga Ministro de Cultura con jóvenes artistas holguineros

Dialoga Ministro de Cultura con jóvenes artistas holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un fructífero encuentro con miembros holguineros de la Asociación Hermanos Saíz sostuvo esta mañana Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, en la sede de Ediciones La Luz, donde se analizó el quehacer de la joven organización artística y sus perspectivas a corto y mediano plazo.

Alpidio Alonso interactuó con jóvenes artistas holguineros. Foto: Lianne Fonseca
Alpidio Alonso interactuó con jóvenes artistas holguineros. Foto: Lianne Fonseca

Durante el intercambio, que forma parte de la visita a instituciones culturales que desde este martes realiza el titular de la Cultura en la oriental provincia, los asociados de la AHS expusieron las actividades que se acometen dentro de las diferentes secciones, cuyo fin supremo es multiplicar el arte joven en todas sus manifestaciones.

Alonso Grau se interesó particularmente por el desempeño de la sección de Artes Visuales y recomendó la creación de espacios para fomentar las obras de la plástica y procurar que lleguen a las audiencias. Asimismo recalcó la importancia de mejorar las condiciones para que, de forma general, los artistas puedan gestar su trabajo.

Tras reconocer las iniciativas para fomentar la literatura que se impulsan desde Ediciones La Luz, sello editorial de la AHS holguinera, recomendó potenciar aún más la creación de libros digitales y audiolibros, que particularmente tienen un valor muy humano pues le permiten a los débiles visuales acceder al mundo literario.

Foto: Lianne Fonseca
Foto: Lianne Fonseca

Tras escuchar preocupaciones sobre el ejercicio de la crítica de arte y su menguada presencia en los medios de comunicación, Alonso Grau subrayó que se deben potenciar espacios para ella en la radio y la televisión porque la crítica funciona como un regulador de los procesos artísticos a nivel de país, es fuente de retroalimentación para los creadores y constituye un referente para el público.

Al finalizar el debate, en el que estuvieron presentes Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura, y Lilién Aguilera González, presidenta de la AHS en Holguín, el ministro destacó que la joven vanguardia artística tiene un amplio campo de trabajo para contrarrestar la guerra cultural que se le hace a Cuba y la primera manera de participar en esa batalla es haciendo bien las cosas y potenciando el debate creador entre los jóvenes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu