Cayo Santa María engalanado de cara al turismo (+ Fotos)

Cayo Santa María engalanado de cara al turismo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cayo Santa María, integrantes del sistema de Comunales, en Caibarién, en la provincia de Villa Clara, han dedicado jornadas continuas a la atención de las áreas verdes y todo el entorno de esta zona, incluidos kilómetros de playa que conforman este paraíso natural.

Las actividades, emprendidas como parte de la preparación para la inminente apertura al turismo en este destino de la región central de Cuba, donde se encuentran innumerables hoteles, han requerido de esfuerzos especializados.

 

Entre las acciones realizadas por este colectivo se encuentra la chapea, desorillo y acondicionamiento de todo el vial; el que incluye los accesos a los múltiples hoteles, así como de la jardinería que tiene sus especificidades de acuerdo con cada instalación.

Además, se intervino en la limpieza de las playas para su mejoramiento por ser uno de los atractivos más importantes de los clientes. Igualmente se confeccionan adornos florales para los espacios más significativos de cada una de las instalaciones. Asimismo, se establece todo el sistema de recogida de desechos sólidos de cada lugar con la sistematicidad requerida.

 

A este lugar, conocido como Jardines del Rey o Sabana- Camagüey, se accede por un terraplén de 48 kilómetros e igual número de puentes desde tierra firme en la ciudad de Caibarién. Posee flora y fauna endémica, playas de arenas cristalinas y de aguas transparentes, comprende los cayos Fragoso, Cobo, Francés, Las Brujas, Borracho, Español de Afuera, Los Diablillos, Ensenachos, Santa María y Los Caimanes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu