El Festival Internacional de Videoarte y la necesidad de crear (+Fotos)

El Festival Internacional de Videoarte y la necesidad de crear (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con cambios estructurales y luego de una larga espera, en Camagüey ya se descorrieron las cortinas de la novena edición del Festival Internacional de Videoarte (Fivac), el cual sesionará del ocho al 10 de noviembre.

 

Inició en Camagüey la novena edición del Festival Internacional de Videoarte. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

En aras de apostar por la presencialidad del público, el Comité Organizador prefirió posponer el inicio del evento, el cual sucede habitualmente en abril, para que los interesados pudiesen acudir al Circuito para la Exhibición y Desarrollo de los Nuevos Medios y disfrutar de las nuevas maneras de hacer y contar el arte.

Así, este ocho de noviembre inició esta edición que tuvo que atemperarse a las circunstancias sanitarias, reducir los días de desarrollo, prescindir del evento teórico, así como de la tradicional extensión hacia otras galerías de la ciudad.

 

El público que acuda en estos días al Circuito podrá apreciar de las obras en muestra tanto en pantalla grande como en la Galería Pixel. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

Y aunque muchos pensarían que debido a estos inconvenientes disminuiría la participación, para esta cita la cifra de obras interesadas en presentarse sobrepasó las 400, un récord que muestra los deseos de crear. En tanto, fueron seleccionados 93 videoartes de unos 102 artistas, que proceden de más de 20 naciones.

 

Jorge Luis Santana, presidente del evento, manifestó en la inauguración que, a pesar de las dificultades, se apuesta por mostrar las obras de los artistas como la acción más relevante del encuentro. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

El Fivac sobrepasa los 10 años de fundados y como apuntó en las palabras de inauguración, Jorge Luis Santana, presidente del evento, siempre constituye una “satisfacción materializar el encuentro, mucho más en estos tiempos de pandemia y crisis económica”. Sobre todo, porque han sido años de “mucho aprendizaje, de estímulo creativo, de intercambio diáfano, de descentralización cultural”.

 

Como una opción sana y culturalmente enriquecida se desarrolla, luego de meses de aislamiento, el Festival Internacional de Videoarte en Camagüey . Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu