Recibe Esteban Lazo al eurodiputado Manu Pineda

Recibe Esteban Lazo al eurodiputado Manu Pineda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando…

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió este lunes al diputado al Parlamento Europeo, Manu Pineda, en el Capitolio Nacional.

 

 

«Siento mucha satisfacción y alegría de conocerlo personalmente porque usted es muy querido entre los legisladores cubanos (…). Quiero expresarle nuestra gratitud por su solidaridad, por la resuelta defensa de nuestras verdades en un escenario tan hostil y complejo como el del Parlamento Europeo, donde prácticamente usted representa la voz del pueblo de Cuba», señaló Lazo Hernández, al inicio de las conversaciones oficiales.

El titular del Parlamento cubano refirió que «nos han emocionado mucho sus intervenciones en aquella tribuna, donde un grupo de eurodiputados de ultraderecha, siguiendo los mandatos de Washington, han colocado en el centro de sus actividades los ataques permanentes contra nuestro país. Obsesionados con impulsar un “cambio de régimen” a la manera de Estados Unidos, se han obsesionado con mentir y tergiversar cuanto hacemos, tratando de promover, de dar visibilidad a un pequeño grupo de mercenarios bien pagados».

 

 

Asimismo, trasladó un caluroso saludo y nuestro agradecimiento a las legisladoras y legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo. «De igual forma, enviamos un abrazo a los compañeros del Partido Comunista de España, que recientemente celebró su centenario», agregó.

Por su parte, el europarlamentario Manu Pineda expresó en su intervención todo el cariño y la solidaridad hacia Cuba «a nombre de nuestros pueblos, al margen de lo que hagan nuestros gobiernos. Todos los pueblos de la Unión Europea son conscientes del valor del pueblo, el Gobierno y la Revolución cubana, y el ejemplo que dan cada día de solidaridad internacional».

En este sentido, reconoció el altruismo de nuestra nación a lo largo de la historia, especialmente con el envío más reciente de brigadas del Contingente «Henry Reeve» a Italia y Andorra, para apoyar en la prevención y enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

«Aquí me siento como en casa y rodeado de la que considero mi familia. Pueden contar con nosotros, como hermanos. Estamos en contra de la injerencia y ratificamos el respaldo a la defensa de la soberanía del pueblo cubano, frente a los intentos de desestabilización y las agresiones», recalcó.

En las conversaciones oficiales participaron también Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del legislativo cubano, respectivamente; Yolanda Ferrer Gómez y José Luis Toledo Santander, presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, respectivamente; entre otros funcionarios.

 

 

Previamente, el también Secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España recorrió los distintos salones del Capitolio Nacional, acompañado por Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu