De vuelta la encuesta deportiva anual de Prensa Latina con su edición 57

De vuelta la encuesta deportiva anual de Prensa Latina con su edición 57

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina convocó a la edición 57 de su encuesta deportiva anual, en conferencia de prensa celebrada hoy en la sede de dicho medio.

Enrique Figuerola fue homenajeado. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Según informó Jhonah Díaz, jefe de la redacción deportiva de Prensa Latina, entre el ocho de noviembre y el 17 de diciembre alrededor de 100 medios de prensa de todo el mundo deben emitir sus votos para premiar a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe.

El día 20 se darán a conocer los resultados en tres categorías: Mejor Atleta entre los hombres, Mejor Atleta entre las mujeres y Equipo más Relevante.

Asimismo, ante la presencia de glorias del deporte como Silvio Leonard, José Francisco Reinoso y Lázaro Betancourt, la agencia aprovechó la ocasión para reconocer al destacado velocista Enrique Figuerola, ganador de la primera encuesta en 1964, año en que se convirtió en el primer medallista olímpico cubano tras del Triunfo de la Revolución.

Figuerola confesó que siente mucho orgullo por haber recibido este reconocimento y agradeció la labor de la agencia, que con su trabajo ayudó a que los deportistas cubanos pudieran conocer a sus rivales y llegar más preparados a los diferentes eventos.

Después de no haberse realizado en 2020 debido a la pandemia, la encuesta regresa en un año marcado por grandes acontecimientos en el mundo deportivo, por lo que la votación debe resultar reñida.

Es válido recordar que a lo largo de la historia prestigiosas figuras como Javier Sotomayor, Teófilo Stevenson, Diego Armando Maradona y Silva Poll han sido merecedores de este galardón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu