“¡Abajo el bloqueo! Clamor que se escucha en el mundo”, titula hoy diario gambiano

“¡Abajo el bloqueo! Clamor que se escucha en el mundo”, titula hoy diario gambiano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

“¡Abajo el bloqueo! Clamor que se escucha en el mundo”, titula el diario gambiano Daily News una de las dos informaciones con imágenes que sobre Cuba inserta este viernes en su edición impresa.

El referido cotidiano de esta nación del occidente africano destaca en ese reporte que una vez más, el fin de semana pasado, caravanas y otras acciones se escenificaron en 28 ciudades de 20 países de EEUU, Europa y América Latina, demandando el cese del cerco económico, comercial y financiero que Washington le impone a la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas.

Subraya que en las urbes estadounidenses de Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque, Minnessota y Victoria se realizaron caravanas de autos y bicicletas; mítines; encuentros culturales, con amplia difusión en las redes sociales, convocadas por el proyecto Puentes de Amor.

Agrega que otras manifestaciones similares ocurrieron en Otawa y Vancouver, en Canadá, Holanda, Reino Unido, Italia, Austria, Finlandia, Alemania, Turquia y Australia, donde agrupaciones de solidaridad con Cuba exigieron el levantamiento de las sanciones a la isla caribeña, en un momento de azote de la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID 19.

Iniciativas virtuales también se llevaron a cabo en ciudades latinoamericanas de Nicaragua, Panamá, México, Venezuela, Paraguay, Salvador, República Dominicana, Brasil y Trinidad y Tobago, acorde con el cotidiano gambiano.

El Daily News publica este viernes además otro trabajo periodístico en el que resalta declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz- Canel, sobre oportunidades de cooperación bilateral si EEUU abandonara el asedio a su país.

En esa misma información, el periódico exalta la inauguración el lunes último del Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, el más moderno de su tipo en el archipiélago caribeño, con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro, y Díaz-Canel.

Añade que en ese Complejo se investigarán, desarrollarán y producirán vacunas y medicamentos novedosos para el tratamiento de enfermedades que constituyen los principales problemas de salud en Cuba y el mundo.

Un reporte similar publicó la víspera el también rotativo gambiano The Point. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu