Debemos lograr la incorporación de la sociedad a la solución de sus problemas

Debemos lograr la incorporación de la sociedad a la solución de sus problemas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Para fortalecer la Empresa Estatal Socialista tenemos que hacer más, tocar las cosas con la mano, comprobar, esa es una misión del Partido para producir y lograr la incorporación de la sociedad a la solución de sus problemas.

 

Foto: Carlos Alberto Gonce Socias

 

Así lo explicó José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia durante el balance del PCC en el municipio Songo La Maya, al analizar los resultados del polo productivo Los Reinaldo.

Roberto Larrrea, secretario del comité del PCC en esa Unidad Empresarial de Base reconoció la insatisfacción con el cumplimiento de los planes, pues hay que ir más allá: no estamos satisfechos porque no están en manos de la población todos los recursos que necesita y podemos producir, dijo.

Ejemplificó con la producción de calabazas, que alcanzó un volumen tal que les permitió incidir en el descenso del precio del producto

Eso lo podemos lograr también con otros alimentos que entran en cosecha ahora, o cuya siembra podemos planificar, acotó.

Eider Tamayo Castillo, primer secretario del Comité Municipal del PCC en la localidad, abordó la necesidad de recuperar la producción cafetalera, que sustituye importaciones y está unas 300 toneladas por debajo de su máximo histórico.

Hay aquí un potencial a explotar, los cinco mil 332 usufructuarios que existen en el territorio, los cuales pueden ser una fuerza decisiva en la producción si se les moviliza y guía adecuadamente, y en eso tenemos que trabajar, explicó.

 

Foto: Carlos Alberto Gonce Socias

 

En referencia a la política de cuadros, se señaló la necesidad de trabajar con las reservas y desterrar el formalismo en todas las estructuras productivas, porque un cuadro bien preparado influye decisivamente en los resultados de la empresa, y la continuidad del trabajo con los cuadros garantiza la necesaria sostenibilidad de las producciones.

También se reconoció la labor de los jóvenes songomayenses, por su entrega abnegada al trabajo por controlar la pandemia y a la producción de alimentos.

Monteagudo Ruiz evaluó de magnífica la respuesta juvenil, que con su protagonismo fortalece el trabajo partidista.

También subrayó que en la etapa actual se debe fortalecer la influencia partidista en todos los actores económicos que funcionan en la sociedad cubana, para lograr los resultados precisos en el desarrollo local.

Los delegados eligieron el Comité Municipal del Partido que dirigirá el por próximo período la labor política en el territorio, y éstos ratificaron como primer secretario del Buró Municipal a Eider Tamayo Castillo.

Niurka Bell Calzado, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC en las conclusiones señaló que se realizaron análisis críticos y aportadores.

Esta reunión marcó el inicio del Proceso de Balance del Partido a nivel municipal y distrital en el suroriental territorio.

En enero y febrero las reuniones se desarrollarán a nivel provincial. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu