Sindicato de Transporte y Puertos premia resultados

Sindicato de Transporte y Puertos premia resultados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El desempeño sostenido y calidad de la Unidad Económica de Base (UEB) Talleres Ferroviarios San Luis en labores de reparación y construcción de equipos y medios para el ferrocarril cubano fue reconocido por la máxima dirección administrativa y sindical del sector.

 

El banco de prueba de las locomotoras es de las áreas de los talleres de San Luis que funciona gracias al acertado quehacer de los innovadores y racionalizadores del centro. (Foto: Betty Beatón)

 

Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP), llegó a predios sanluiseros para intercambiar con una representación de los 217 obreros de ese centro, y entregarles un certificado con su rúbrica y la del ministro del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila

 

Fermín Umpierre Iraola, secretario general del SNTTP en un diálogo enriquecedor con obreros sanluiseros  (Foto: Betty Beatón)

El reconocimiento premia el desempeño de dicha UEB en el enfrentamiento a la COVID-19, en tanto asumieron misiones diversas de apoyo al sistema de salud de la provincia y el país.

En los talleres sanluiseros el dirigente sindical conoció de las iniciativas puestas en práctica para no se detuvieran las tareas relacionadas con la reparación de medios de tracción, de carga y para pasajeros, muy a pesar de las limitaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo y la crisis generada por la pandemia.

El papel de los innovadores y racionalizadores, la búsqueda de alternativas por parte de la administración, la movilización de la fuerza empleada por parte del sindicato para el cumplimiento de las misiones asignadas permitió que fueran mínimas las interrupciones laborales.

El saldo permitió, entre otras cuestiones, terminar dos ferrobuses para el territorio de Santiago de Cuba y tener a punto otro de estos medios (adaptación de ómnibus de la marca Diana para rodar sobre rieles) destinado a la provincia de Holguín.

 

El colectivo de la UEB Talleres Ferroviarios San Luis recibe el reconocimiento del Sindicato y el Ministerio del ramo  (Foto: Betty Beatón)

 

Así lo precisó a Trabajadores Marcia Sierra Gómez, al frente de la UEB perteneciente a la Empresa de Reparación de Equipos Ferroviarios, quien además resaltó el quehacer del colectivo en regresar a la vida útil casillas ferroviarias, de tan alta demanda en el país para la transportación de mercancías, así como la reparación locomotoras.

Cándido Fonseca García, con más de 35 años de soldador en los talleres de San Luis, comentó que todo cuanto se hace allí lleva un extra por parte del colectivo en tanto las limitaciones económicas hacen más tortuosas las complejas reparaciones y mantenimiento que asumen, “pero le ponemos corazón y la tarea sale, y sale bien”.

No por gusto la UEB Talleres Ferroviarios San Luis resultó la sede del día del trabajador del ramo, en el mes de enero, y el pasado octubre acogió el acto central por el inicio de la Jornada del Innovador.

El alto que realizaron en su quehacer cotidiano para recibir el reconocimiento del Sindicato y el Ministerio, en el cual estuvo presente también Julio César Duarte, secretario general del SNTTP en la provincia de Santiago de Cuba, fue ocasión propicia para que los trabajadores alzaran voces contra los intentos desestabilizadores que se orquestan en el país con el apoyo de los Estados Unidos.

Luego del recorrido realizado por los talleres de San Luis el compañero Umpierre Iraola acompañó a una representación de trabajadores de la Dirección Provincial de Transporte Santiago de Cuba en la entrega de un donativo de productos de aseo al hospital provincial Saturnino Lora, gesto solidario que los transportistas santiagueros han protagonizado en reiteradas ocasiones en el contexto del azote de la COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu