Reconocen a avileños por relevante desempeño laboral y social

Reconocen a avileños por relevante desempeño laboral y social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un grupo de trabajadores y colectivos con resultados relevantes en la producción, los servicios, la investigación, la docencia y la defensa de la Patria, fueron estimulados en el acto provincial de entrega de condecoraciones, realizado por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Ciego de Ávila.

 

La condecoración con la efigie del líder sindical Lázaro Peña honra a trabajadores de la Salud en Ciego de Ávila. Foto: Yuniel Espinosa Reyes

 

La ceremonia, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en vísperas del quinto aniversario de su desaparición física, fue emotiva por la entrega de varios reconocimientos, entre los cuales figuran la Orden Lázaro Peña de Primer Grado a los doctores Roberto Rodríguez Cruz y José Luis López González, y el licenciado en enfermería Ramón Ferrar Yanes.

Merecieron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado los profesionales de la Salud Israel Triana Pérez, Luis Antonio de Oro Pérez y Guillermo Bernal de Armas.

Varios trabajadores de diversos sectores recibieron la medalla Jesús Menéndez. Mientras que el Sindicato de Industrias entregó el certificado de Proeza Laboral a Tania Sierra Vega y Luniet Hernández Alamino, por su destacado desempeño en el enfrentamiento a la Covid-19.

Este último galardón por hazañas en tiempos de pandemia en la entrega de balones de oxígeno medicinal a hospitales, lo alcanzaron los colectivos de la Brigada Especial y la Unidad de Vigilancia y Patrullaje, ambas del Ministerio del Interior.

Por sobresalientes aportes también en tiempo de pandemia, se le confirió el Sello Mérito al Humanismo, la Solidaridad y Sensibilidad a Ángel Sánchez Lugones, mecánico innovador de la Unidad Empresarial de Base Flota Pesquera Marina Júcaro.

 

El obrero Ángel Sánchez Lugones, de la unidad pesquera Júcaro, recibió el sello Mérito al Humanismo, Solidaridad y Sensibilidad, por relevante aporte innovador entre las acciones de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Mariela Burgos Márquez.

 

Las palabras centrales de la ceremonia de condecoraciones, estuvieron a cargo de Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en Ciego de Ávila, quien expresó: «La unidad y el patriotismo son nuestras principales armas para triunfar frente a la canallada de los enemigos de la Revolución empeñados nuevamente en fracturar las conquistas de la clase obrera y dividir a nuestro glorioso pueblo»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu