Ratifica Cuba su compromiso con la protección del medio ambiente

Ratifica Cuba su compromiso con la protección del medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba reafirmó hoy el compromiso del país de alcanzar, para 2030, mejores indicadores en materia de protección al medio ambiente.

 

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX). FOTO: Ariel LEY ROYERO

 

En su cuenta oficial en Twitter el canciller cubano refirió el propósito de Cuba de reducir el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres, y aumentar el uso de fuentes renovables y la cobertura boscosa del país.

“Cuba está firmemente comprometida en alcanzar para 2030 una matriz energética con un 24% de la generación eléctrica derivada de fuentes renovables, a reducir al 50% el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres y a aumentar la cobertura boscosa hasta un 33%”, refiere el tuit.

 

 

 

Cuba participa por estos días en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26 auspiciada por Naciones Unidas y que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

En ella, la isla ha ratificado su compromiso con el medio ambiente y expresó su aspiración a que la misma se traduzca en resultados concretos. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu