Foro empresarial incluirá a todas las formas de gestión

Foro empresarial incluirá a todas las formas de gestión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El II Foro Empresarial Cuba 2021 se desarrollará de manera virtual entre el 29 del presente mes y el 2 de diciembre, según expresó hoy en conferencia de prensa el Titular del Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Entre las novedades del evento, explicó que podrán participar todos los actores económicos cubanos; es decir no solo las empresas estatales, sino las formas de gestión no estatales, la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de las cuales se han aprobado más de 600.

Malmierca afirmó que habrá una especie de feria virtual, o sea stands de exposiciones a los cuales se podrá acceder de manera online, donde se presentarán productos tanto de la parte cubana como foránea.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

En el programa del evento se destaca la conferencia magistral que ofrecerá el Viceprimer Ministro Alejandro Gil, también Ministro de Economía y Planificación, quien ahondará sobre las transformaciones en la economía cubana y la actualización de los resultados de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

Asimismo, se presentará la cartera de oportunidades de negocios con capital extranjero, ocasión en la que participarán todas las provincias y municipios del país, lo cual favorecerá a los pequeños proyectos, que demanden menos capital a invertir.

Como parte del foro se desarrollarán varios paneles, entre ellos sobresale el que ofrecerá posibilidades de negocio para los empresarios cubanos residentes en el exterior.

 

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Comentó que la Ley de Inversión Extranjera no establece ningún tipo de restricción sobre el origen del capital, pero tal oportunidad no ha sido concretada en demasía.

También se realizarán paneles sobre las afectaciones que generan el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, así como otros sectoriales (turismo, industria bio-farmacéutica, agroalimentario, energético) y otro se dedicará a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, enclave donde existen mejores condiciones para invertir.

En relación con el proceso de acreditación, subrayó que es gratuito; inició el 4 de octubre y debe concluir el 25 de noviembre. Hasta la fecha hay cientos de participantes inscritos, de 41 países, y se espera que la cifra de expositores y participantes se incremente en las próximas semanas.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Cuba, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Grupo empresarial de Comercio Exterior (Gecomex), auspician el cónclave.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu