Divulgan detalles de la Convención Afide y las actividades por el 19 de noviembre

Divulgan detalles de la Convención Afide y las actividades por el 19 de noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alrededor de 700 especialistas de Cuba y el mundo ya se han inscrito en la IX Convención Internacional Afide 2021, informó hoy la secretaria ejecutiva del evento Dra. C. Mélix Ilisástigui, en el encuentro mensual del Inder con la prensa, efectuado en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Afide 2019. Foto: Calixto N. Llanes/Jit

Afide se celebrará por primera vez en la historia de forma virtual entre el 17 y el 19 de noviembre y desarrollará un programa científico que incluye conferencias, paneles de expertos, ponencias y pósters, en los cuales habrá presencia de académicos extranjeros de países como Puerto Rico, México, Ecuador, El Salvador, Italia, Alemania y Colombia.

Ilisástigui explicó que la convención constituye un escenario de crecimiento profesional, idóneo para compartir las experiencias derivadas de las investigaciones en el campo de la Cultura Física y el Deporte.

Asimismo, trascendió que prestigiarán el evento con su participación figuras relevantes de la ciencia y el deporte cubano, como el doctor Luis Velázquez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; Amarilis Torres, Directora de Posgrado del Mes; y los doctores Antonio Eduardo Becali Garrido e Iván Román Suárez.

En el marco de esta edición se otorgará el Premio Anual de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente “José Yañez Ordaz” en las categorías de innovación, investigación de mayor impacto económico y social, publicaciones, tesis doctorales, joven investigador y los reconocimientos por la obra de la vida.

19 de noviembre: una fecha que no se puede pasar por alto

En el encuentro también se destacaron las actividades previstas para conmemorar el 19 de noviembre, Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Eric Gutiérrez, Director Nacional de Recreación del Inder, expresó que, a pesar de que la pandemia limitó las posibilidades, las acciones estarán dirigidas a las comunidades.

Eric Gutiérrez. Foto: Calixto N. Llanes/Jit

De esta forma, en diferentes territorios del país se entregarán el sello «60 aniversario del Inder» a varias personalidades y la distinción J»óvenes por la vida» a aquellos que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid 19.

Gutiérrez puntualizó también que gran parte del programa de actividades está dirigido a los lugares más vulnerables y al estímulo de los profesionales que trabajan en ellos.

Además, se realizarán entrevistas a glorias del deporte, concursos, la divulgación de información sobre los atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Juveniles, así como la restauración e inauguración de gimnasios, academias provinciales y áreas de distintas disciplinas en combinados deportivos.

A manera de cierre, el domingo 21 de noviembre tendrá lugar la edición 35 del Marabana-Maracuba con carácter participativo y no competitivo.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu