LA GUAGUA: Cuba a partir del 15 de noviembre

LA GUAGUA: Cuba a partir del 15 de noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el mismo primero de enero de 1959 hay agoreros en Miami adivinando la fecha de la caída de la Revolución Cubana, decían que lo importante era día, mes y año porque el hecho lo consideraron inevitable.

Y sin dudas, también hubo quienes acudieron a sortilegios para modificar el rumbo de la vida en Cuba, y no faltaron los que ni siquiera abrieron las maletas porque creyeron que en cuestión de horas las tomarían de regreso para retornar a un país con el capitalismo restaurado.

Si a estas alturas todavía queda alguno de aquellos adivinadores que quiso predecir el curso de la historia en Cuba a partir del próximo lunes 15 de noviembre, ya Fernando les aportó elementos de primera mano para que fundamenten los vaticinios.

 

 

 

Fue enjundiosa la información brindada por el doctor Carlos Leonardo Vázquez González, médico, especialista de primer grado en Medicina General Integral y especialista en Oncología que durante 25 años fue el agente Fernando de la Seguridad Cubana dentro de las filas de los adversarios.

Tras las revelaciones del cubano, revolucionario, martiano y fidelista que como Fernando estuvo ¡25 años cubierto de silencio dentro del enemigo!, hubo un tuits lleno de humor de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco que dice:

Si «queman» a uno así como así, imagínense cuántos serán…

 

Y también se emitieron los siguientes comentarios digitales:

Víctor Angel Fernández González dice:

La diarrea corre y algunos tendrán miedo hasta de mirarse al espejo. Otro hombre color del Silencio.

Lesmes La Rosa dice:

Tengo la convicción de que en la Patria hay muchos Fernandos. Ello es parte de la garantía de nuestra soberanía. Felicitaciones al doctor.

Milagros Delgado dice:

Está fuerte, se la sacaron de abajo de la manga, ¿Y AHORA?

Pues, ahora, Milagros, a la pregunta de qué sucederá en Cuba a partir del 15 de noviembre de 2021, también hay muchos comentarios digitales, de los cuales presentaremos algunos:

Yirmara Torres Hernández dice:

Cuba abre sus fronteras… un alto por ciento de cubanos vacunados contra la Covid… todo va volviendo a la normalidad… Niños y adolescentes a las escuelas.

Juan Carlos Díaz Gómez dice:

Alegría, mucha alegría por el reinicio del curso escolar, se cubrirán las calles de uniformes rojos y azules, se llenarán las aulas universitarias de jóvenes, los padres, madres y abuelos sentirán el regreso a una normalidad responsable, se abrirá el turismo, inicia la recuperación económica, #Cuba regresará a la vida cotidiana.

Carlos Rodriguez dice:

Habrá más revolución de los revolucionarios, los que creemos en la historia que tiene que continuar.

Jorge Perez dice:

Mucha alegría por el retorno de los niños, ya vacunados, a las escuelas. Qué familia cubana no siente una felicidad inmensa?

Normando Hernandez Castro dice:

No sucederá nada anormal… Se abrirán las fronteras y algunos servicios que tenían restricciones, y comenzaremos a recuperarnos un poco de la Covid-19.

Lazaro David Najarro Pujol dice:

Pues una nación que seguirá distinguiendo por la tranquilidad, donde los pequeños príncipes puedan jugar en las calles con total seguridad, un país antiimperialista, donde todos vamos a trabajar por la prosperidad y sostenibilidad sin la presencia de la bota gringa en las calles, para que Cuba siga siendo la isla musical y del sentido del humor de sus habitantes, la Isla de la alegría y la felicidad, para continuar teniendo (todos), el derecho a la educación y la salud gratuitas, la independencia y soberanías plenas, para que no nos impongan nuevas bases militares, una nación para el bien de todos los hombres y mujeres dignas, para seguir siendo FARO y GUIA de quienes no tienen voz.

En resumen: Mientras los buenos cubanos esperan lo mejor a partir del 15 de noviembre, hay quienes tienen todos los motivos para estar preocupados por Las Razones de Cuba.

Guaguas anteriores pueden abordarse desde aquí 

 

Compartir...

3 comentarios en LA GUAGUA: Cuba a partir del 15 de noviembre

  1. Después del 15 de noviembre, vienes el 16 y así sucesivamente,con Saltos de calidad y cantidad! que es igual a REVOLUCIÓN! Y VAMOS POR MÁS!

  2. DESPUES DEL 15 VENDRA EL 16 Y NO PASARA NADA. YA LO DIJO EL PRESIDENTE, VAMOS POR MAS SOCIALISMO, CONTINUAREMOS ABRIENDO ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA, EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNICA, LA EDUCACIÓN, EL DEPORTE Y LA CULTURA SIN OLVIDAR NUNCA LA DEFENSA DEL PAIS. TODO ELLO DENUNCIANDO EL CRIMINAL BLOQUEO Y LA GUERRA DE CUARTA GENERACION QUE SE NOS HACE, PERO CONVENCIDOS DE LA VICTORIA POR LA UNIDAD Y APOYO MAYORIA QUE LA REVOLUCION TIENE DE SU PUEBLO Y DE MUCHOS HERMANOS DEL MUNDO. HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO QUE LES ESPERA DESPUES DEL 15. DE ELLOS DEPENDE. CUBA ES UN PAIS DE DERECHO Y SE LES HA ADVERTIDO OPORTUNAMENTE. DE ELLOS DEPENDE QUE LE OCURRA O NO ALGO DIFERENTE EN MOMENTOS EN QUE EL PAIS REABRE SUS FRONTERAS, REINICIAMOS EL CURSO ESCOLAR Y CONTINUAMOS LA HERMOSA Y DIGNA VACUNACION CONTRA EL COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES QUE NOS SITUA EN MEJORES CONDICIONES PARA AFRONTAR LA NUEVA NORMALIDAD A LA QUE NOS ENFRENTAREMOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu