Diputados al Parlamento en contacto con pobladores espirituanos

Diputados al Parlamento en contacto con pobladores espirituanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular mantienen, desde hoy, un contacto directo con pobladores de la provincia de Sancti Spíritus para apreciar su estado de satisfacción ante la gestión de gobierno, además observar in situ el desarrollo económico y social del territorio.

La visita forma parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la sesión ordinaria del órgano legislativo en el venidero mes de diciembre.

 

Foto: ACN

Varias comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional intervienen en este recorrido por los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco, y en ellos podrá constatarse los resultados económicos, con énfasis en el Programa Alimentario, en los servicios a la población y en el uso del presupuesto.

 

Igualmente, se comprobará la implementación de la estrategia económica y social a nivel local, la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de los electores, el enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

El programa de trabajo de los visitantes se inició en la mañana de este miércoles con un encuentro con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la demarcación espirituana.

 

Foto: ACN

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora en la provincia, dio una panorámica de las principales actividades en las que están inmersos los espirituanos para atenuar los incumplimientos de los principales planes del año causados, sobre todo, por la incidencia del virus del SARS CoV-2.

 

Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a Órganos Locales del Poder Popular en la Asamblea Nacional, explicó que este tipo de control se había realizado el pasado junio con vistas a la rendición de cuenta de Sancti Spíritus al Parlamento en su sesión de julio, pero la situación epidemiológica creada por la pandemia de la COVID-19 impidió tal acontecimiento, por lo que ahora se actualizaba este proceder.

 

Foto: ACN

El doctor Manuel Rivero Abella, diputado y director de Salud en el territorio, informó el comportamiento que ha tenido la enfermedad en las últimas cuatro semanas, en las que se registra una disminución de las personas con COVID-19, al igual que de pacientes reportados en estado de gravedad y de fallecidos.

En esos resultados, acotó el directivo, ha influido la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo, la cual en el caso de los mayores de 19 años se comporta ya al 88 por ciento de los inmunizados con el esquema completo del inmunógeno.

Luego del intercambio de cada una de las comisiones permanentes de trabajo se efectuarán, el próximo viernes, las conclusiones de la visita, lo que pondrá a Sancti Spíritus en mejores condiciones para su rendición de cuenta al Parlamento.

 

Foto: ACN

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu