Costa Rica instó a líderes mundiales a cambiar para lograr sobrevivir

Costa Rica instó a líderes mundiales a cambiar para lograr sobrevivir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, instó hoy a los líderes del mundo a cambiar para garantizar la supervivencia del planeta y los llamó a escuchar, a cumplir con sus responsabilidades.

Seguimos fuera del rumbo de proteger al planeta, seguimos en un rumbo de colisión, afirmó Alvarado al intervenir en la Cumbre de Líderes Mundiales de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow, Escocia.

Los líderes deberían estar aquí, los líderes deben cumplir, para eso son líderes, resaltó e indicó que esa es la única forma en la que lograremos sobrevivir en esta tierra. «Nosotros sabemos que estamos fuera del objetivo (lejos de la meta) y que este no es cualquier esfuerzo. Estamos hablando del futuro de nuestro planeta, las vidas de nuestros hijos y nietos, ¿Qué es necesario hacer para que el cambio ocurra?», señaló.

Respondió que el mundo necesita que los países desarrollados y los grandes emisores de gases tomen decisiones y trabajen en el cambio y en las soluciones juntos. Es cuestión de vida o muerte, sentenció.

Si el mundo fuera una compañía privada -imaginen eso por un minuto- y los líderes del mundo fueran los diferentes directores ejecutivos de la empresa, hoy todos estaríamos despedidos y fuera del negocio, opinó y añadió porque estamos fuera del camino, sin lograr los resultados.

El mandatario tico apuntó que la vida y el futuro de las nuevas generaciones dependen de los esfuerzos y las decisiones que se logren tomar en la actualidad para enfrentar las consecuencias del cambio climático y para buscar un nuevo camino.

Expresó la necesidad de que el mundo desarrollado actúe junto, que las grandes economías actúen juntas a favor del planeta.

«Es del futuro de la vida de nuestras hijas, de nietos y nietas de lo que hablamos», subrayó el presidente tico.

Alvarado llegó este domingo a Glasgow, donde estará hasta el jueves participando en la COP26, con una intensa agenda de asistencia a foros, mesas redondas, debates y de reuniones bilaterales con homólogos y representantes de organismos internacionales.

El viernes, el mandatario regresará a San José. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu