Autorizan entrega de créditos en moneda extranjera a MIPYMES y cooperativas no agropecuarias

Autorizan entrega de créditos en moneda extranjera a MIPYMES y cooperativas no agropecuarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando…

Cuba autorizó a la Financiera Iberoamericana S.A a otorgar créditos en moneda extranjera a Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Foto: cadeca.cu
Foto: cadeca.cu

La Resolución 285/ 2021 de Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial, dispone que las instituciones financieras pueden conceder créditos en moneda extranjera a las CNA y Mipymes del país, previa aprobación del Banco Central de Cuba.

De acuerdo con esta disposición se otorgó una nueva licencia a Financiera Iberoamericana S.A. para desarrollar todas aquellas actividades previstas para las instituciones financieras no bancarias de acuerdo con lo establecido en el Artículo 14 del Decreto-Ley 362 “De las Instituciones del Sistema Bancario y Financiero.

Refiere la Gaceta que la presente Resolución entra en vigor a los tres días hábiles siguientes a su notificación.

Las 324 Mipymes y CNA se encuentran diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se estima que en total estos actores económicos generen aproximadamente cuatro mil 468 nuevos empleos en la economía. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu