Volviendo a la vida con normalidad

Volviendo a la vida con normalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La situación epidemiológica del país mejora paulatinamente, y comienzan síntomas de “Volviendo a la vida, pero con mucha responsabilidad; no podemos dejarlo todo a la vacunación anticovid”, afirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el programa radio televisado de este 1ro.de noviembre.

 

 

En el día de ayer se lamentó el deceso de 4 personas de las provincias de Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus y Camagüey; cifra que continúa descendiendo, ya que la última semana (cierre sábado 30) fallecieron 54, cuando en la anterior hubo 70.

Desde la semana 36 se observa un descenso de las muertes, lo que hace que la letalidad en Cuba esté en 0,87 %, mientras en el mundo es de 2,03 % y en la región de las Américas de 2,45.

Durante la última semana (43) se realizaron 160 mil 232 muestras para Covid-19, con promedio de 22 mil 747 por día.

Ayer se detectaron 633 casos positivos, de ellos 8 importado; 7 provincias mantienen índices de positividad por encima de la media nacional, mientras las otras 8 y el municipio especial están por debajo; la Isla de la Juventud se mantiene sin reportar enfermos durante los últimos 15 días.

A partir de hoy, dijo Durán se introducen modificaciones a los protocolos sanitarios para los viajeros que arriban a la isla, lo que no es sinónimo de confiarse, sino de mantener la vigilancia y la autorresponsabilidad para lograr la estabilidad que requiere el país.

 

Nueva normalidad con actuar responsable. Foto: Granma

A quienes lleguen a Cuba esta semana se les exigirá el pasaporte sanitario, se les hará un PCR a la entrada al aeropuerto, y el aislamiento será solo de 72 horas cuando deben tener el resultado de ese examen.

El proceso de vacunación antiCovid-19 continúa en todo el país, cuando ya el 74,1 % de la población tiene aplicado el esquema completo, cifras a las que aspiran lograr los organismos internacionales para el 2022.

Todo ello indica, expresó Durán “una actitud mucho más responsable para el logro de la estabilidad”.

Otra buena noticia: hoy comienza la Vacunación antigripal para los adultos en todo el país, y desde hace un mes se venía aplicando el inmunizante a los niños que tienen desde 6 meses hasta 2 años.

Durán reiteró que las Influenzas y la Covid-19 no son iguales, por lo que cada una requiere tratamientos diferentes.

Se estudia, comentó, la posibilidad de que en lo adelante se aplique a la población cubana una dosis de refuerzo contra la Covid-19 anualmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu