Intensa jornada de homenaje en Cuba al sector de la salud

Intensa jornada de homenaje en Cuba al sector de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Cuba (SNTS) anunció este lunes en La Habana que tiene previsto un amplio plan de actividades para homenajear a los que laboran en este sector.

 

Foto: Razones de Cuba

En conferencia de prensa, el secretario general del SNTS, Santiago Badía, explicó que la jornada comenzará el 8 de noviembre hasta 15 de enero del venidero año.

Esta constará de cuatro etapas, la primera se extenderá hasta el 3 de diciembre enfocada en médicos y enfermeras, una segunda será del 4 al 22, dedicada al personal docente y los estudiantes, puntualizó Badía.

Del 23 de diciembre al 4 de enero, será un momento justo para resaltar las bondades del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, un proyecto con 37 años de fundado, precisó el galeno en la sede del ministerio de Salud Pública.

 

Foto: tomada de instituciones.sld.cu

Mientras que la última fase del agasajo sindical tendrá como motivo especial reconocer la labor de los científicos en el sector, en especial en su lucha contra la Covid-19, comentó el especialista.

La jornada va más allá de este campo, pues otros organismos participaron en el enfrentamiento a la pandemia, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, Transporte, Turismo, Educación, entre otros, mencionó el líder sindical.

Como parte de las actividades planificadas -comentó Badía- serán realizadas exposiciones, conferencias magistrales, encuentros virtuales, recorridos por objetivos importantes, además de novedosas iniciativas.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu