Cuba: Arte y diplomacia en el Cervantino

Cuba: Arte y diplomacia en el Cervantino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ayer concluyó el 49 Festival Internacional Cervantino 2021, que desde el pasado 13 de octubre tuvo su sede en la ciudad mexicana de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, donde centelleó la cultura cubana en representación de nuestro país, Invitado de Honor, junto con el estado mexicano de Coahuila.

La Steel Band de El Cobre causó admiración entre el público asistente a su concierto en la explanada exterior del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas. Foto: Tomada de Cubarte
La Steel Band de El Cobre causó admiración entre el público asistente a su concierto en la explanada exterior del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas. Foto: Tomada de Cubarte

El programa de presentaciones de la Mayor de las Antillas fue llevado a la pintoresca urbe por significativos exponentes —más de 100— de las artes visuales; la música popular, campesina y de cámara; el teatro, el circo, el arte lírico, el cine y las letras. Su éxito de público y de crítica ocupó destacados espacios en la prensa del hermano país centroamericano y de otras naciones.

En todos los escenarios se hizo sentir la simpatía y el respeto del pueblo mexicano hacia Cuba; a la vez que ovacionó la calidad y amorosa entrega de aquellos que a través del arte viajaron a esa nación, mientras que en el ámbito de la diplomacia, la delegación de Cuba desempeñó una encomiable tarea a través de los diálogos, negociaciones, encuentros, homenajes e intervenciones del ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso, quien en su agenda de trabajo recurrentemente contó con la compañía y aliento de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

En varias de sus intervenciones ante la prensa local e internacional, el titular destacó que a los empeños subversivos, orquestados en Washington y Miami con la malsana intención de presionar a los intelectuales y periodistas, se destina mucho dinero, el que es igualmente utilizado para desacreditar y calumniar a la Revolución, y para decirle al mundo infinidad de mentiras sobre Cuba; además, reiteró que la venidera edición 14 de la prestigiosa Bienal de La Habana, “se realizará pese al llamado al boicot de los opositores al gobierno”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu