Abren nueva convocatoria para mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

Abren nueva convocatoria para mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba abrió hoy una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

A través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, el organismo informó que la convocatoria incluye actividades de la construcción y servicios de transporte.

La apertura implica que las solicitudes archivadas que correspondan a estas actividades se activan y son tramitadas inmediatamente en los plazos establecidos en la ley.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes que se reciban por la Plataforma de Actores Económicos.

Se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores, destinadas a la producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura e informática.

Las aprobadas hasta la fecha se encuentran diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se estima que en total estos actores económicos generen aproximadamente cuatro mil 468 nuevos empleos en la economía.

A inicios de octubre, el MEP aprobó una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación mipymes y CNA, en la que incluyó las actividades de producciones manufactureras y servicios informáticos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Abren nueva convocatoria para mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

  1. soy licenciada en contabilidad y finanzas con 15 años de experiencia en la actividad, poseo 4 posgrado en ANEC, tengo curso de inversiones certificado por PREGER, trabajo en el sistema Versat Sarasola, ETES conozco exel, hago tablas formuladas, e trabajado en nóminas, caja, inventario, cobros y pagos y almacén e inventarios, contactarme al 53573158, estoy disponibles para trabajar en mipymes de económica

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu