Mundial de Boxeo: ¿Un criterio arriesgado?

Mundial de Boxeo: ¿Un criterio arriesgado?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Arrollador e intimidante podrían ser dos de los calificativos más repetidos para quienes escriben y siguen desde hace muchos años las clases magistrales del boxeo cubano.

Jornada dominical en el mundial de boxeo. Foto: Sitio oficial del evento.
Jornada dominical en el mundial de boxeo. Foto: Sitio oficial del evento.

Su estilo caliente y triunfador continúa dando para que corran ríos de palabras que elogian una escuela capaz de sortear durante largos períodos emboscadas competitivas, y alguna que otra tormenta que ha sabido superar con puntuales correcciones a su libro de estilo.

El 2021 debe anotarse como un año de vital significación para el pugilismo nacional, a su formidable nota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay que agregarse su incursión en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, donde seis de sus representantes se mantienen con “vida”.

A suelo europeo aspirábamos a llegar con 13 efectivos luego de que la Federación Internacional elevara a esa cifra las divisiones en concurso. Al final, la Covid -19 cercenó el sueño al frenar a cuatro de nuestros muchachos, mientras que Arlen López no pudo asistir por no encontrarse en la mejor forma física.

Sobre el cuadrilátero serbio par de leyendas, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, rindieron sus armas sorpresivamente; en tanto otros ratifican su incuestionable fiabilidad. En lo personal prefiero aferrarme a las demostraciones de los más jóvenes del grupo: Osvel Caballero (57 kg) y Herich Ruiz (86 kg), llamados a un mayor protagonismo en el actual y próximo ciclo olímpico.

Tal vez usted, como muchos otros y con justificados argumento, le exijan a la selección nacional aspirar a un lustroso botín, (incluye mejorar el cuarto escaño de la pasada cita) sin embargo, este servidor aplaudiría cualquier recompensa por menor que fuera luego de su definitiva demostración en la cita nipona. El resto, y a pesar de los importantes premios en metálico que se repartirán en la lid planetaria, sería un botín secundario. ¿No lo cree?

Este domingo Herich Ruiz (86 kg) venció al jordano Odai Riyad Adel Alhidawi por decisión 4-0 y Julio César la Cruz al iraní Toufan Sharifi 5-0. Desde este martes, los cuartos de finales serán transmitidos por el Canal Tele Rebelde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu