Más que un donativo a Cuba, un gesto solidario hacia su Patria

Más que un donativo a Cuba, un gesto solidario hacia su Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...

Hoy partió hacia Cuba desde esta lejana tierra africana un modesto donativo de jeringuillas, aportado por un grupo de residentes de la nación caribeña en Gambia, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en su país.

Poco antes de embarcarse hacia La Habana, la donación fue entregada por los residentes cubanos ante el busto de nuestro Héroe Nacional, Jose Martí, en la embajada de la mayor de las Antillas aquí.

Asmell Ramos Cabrera, uno de los compatriotas que viven y laboran temporalmente en Gambia, expresó que más que una contribución, las jeringuillas adquiridas por ellos con sus recursos constituyen un gesto solidario hacia su Patria, que batalla actualmente, en medio del bloqueo que le impone Estados Unidos, por erradicar la pandemia con sus propias y efectivas vacunas.

Por su parte, el embajador de la isla antillana en este Estado africano, Rubén G. Abelenda, y la encargada de los asuntos consulares, Haydée Espí Olivera, agradecieron la acción de sus conciudadanos, quienes se comprometieron a seguir apoyando a su país.

Abelenda además agradeció a la línea aérea Turkish Airlines y al embajador de Turquía en Gambia, Tolka Bermek, el apoyo recibido para el envío del donativo al decano archipiélago caribeño, el cual será entregado en La Habana por el también residente cubano aquí Julio Manuel Verdecia Noguera. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu