El mundo sigue reclamando el cese del bloqueo a Cuba (Cobertura Especial)

El mundo sigue reclamando el cese del bloqueo a Cuba (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nuevas jornadas de amor por Cuba, de reconocimiento a la obra solidaria de nuestro pue­blo y de lucha por la paz, la verdad y la justicia, se desa­rrollaron durante este sába­do y domingo en ciudades de todos los continentes, como parte de las acciones para condenar el bloqueo económi­co, comercial y financiero im­puesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas hace más de 60 años.

Bristol, en el Reino Unido; Troy, Boston y Los Ángeles, en Estados Unidos; y Victoria, en Canadá fueron algunas de las regiones en las que este 30 de octubre amigos de Cuba, cu­banos residentes y miembros de movimientos de solidari­dad denunciaron las sanciones unilaterales que afectan a las familias cubanas, recrudeci­das durante la etapa de la pandemia de la COVID-19 de forma desmedida e inhumana.

Desde las primeras horas de este domingo se reportaron actos públicos, caravanas, mí­tines y encuentros de solida­ridad en ciudades como Mon­treal, Vancouver, Edmonton, Toronto y Ottawa en Canadá; Miami, Milwaukee, Minneá­polis, Chicago, Albuquerque, San Francisco, Phoenix, Las Vegas, Seattle y Nueva York en el propio Estados Unidos.

Managua, Ciudad de Pana­má, Ciudad de México, Grana­da, Bahamas y Santo Domin­go son varias de las capitales de países de la región latinoa­mericana que han protagoni­zado iniciativas, a las que se sumaron en Europa La Haya en los Países Bajos; Bruselas en Bélgica, así como Barcelona y Madrid en España; y Alema­nia, entre otras.

En las redes sociales en In­ternet fueron múltiples y en distintos idiomas los mensajes que reclamaron el respeto al proyecto político y social apro­bado en amplia mayoría por los cubanos, y el fin de la guerra mediática y psicológica contra nuestro pueblo para crear odio y desesperación. Desde Paraguay, Argentina, Alemania y Guate­mala se compartieron pequeños mensajes en videos y galerías de imágenes de personas de bue­na voluntad que alzaron su voz contra la ignominia.

Con estas acciones conclu­ye también la quinta jornada Tenemos Memoria: Solidaridad Vs. Bloqueo, que inició el pasado 4 de septiembre, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El llamado a eliminar el bloqueo continúa movilizando a cubanos residentes en el exte­rior y amigos que forjan Puentes de Amor, reconoció en su cuenta en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

 

Nueva York

Gail Walker, Directora Ejecutiva de Pastores por la Paz, siempre con Cuba, participando en las acciones contra el bloqueo en Nueva York, frente a la estatua de nuestro Héroe José Martí en esa ciudad.

 

Acciones contra el bloqueo en fotos

[image_carousel source=»media: 289836,289837,289838,289839,289840,289841,289842,289843″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Declaración de la Asociación de cubanos residentes en México

Bahamas

 

 

En Redes sociales

En las redes sociales en Internet, son múltiples y en varios idiomas, los mensajes que se alzan reclamando el fin del bloqueo contra la nación caribeña, el respeto al proyecto político y social aprobado en amplia mayoría por los cubanos y el fin de la guerra mediática y sicológica contra nuestro pueblo para crear odio y desesperación.

Desde Paraguay, Argentina, Alemania y Guatemala también se comparten pequeños mensajes en video y galerías de imágenes de personas de buena voluntad que alzan su voz contra la ignominia.

 

Miami

[image_carousel source=»media: 289784,289785,289786,289787″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

En Miami, las voces de Cuba Sí, Yanquis No han retumbado y en la voz del profesor cubanoamericano, Carlos Lazo, se evidencia la satisfacción por el alcance del proyecto Puentes de Amor, que han hecho suyo cientos de miles de personas en todo el mundo.

Holanda

Paraguay

República Dominicana

[image_carousel source=»media: 289775,289776,289777″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Bélgica

[image_carousel source=»media: 289770,289771,289772,289773″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu