HERY, pequeña empresa de pinturas en Mantua

HERY, pequeña empresa de pinturas en Mantua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Dentro de las incipientes Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país (Mipymes), acaba de surgir, HERY Sociedad de Responsabilidad Limitada y nuevo actor privado, con personalidad jurídica para ejercer actividades económicas.

La firma de documentos notariales selló, un acto legal que se sustenta en las normativas y garantías jurídicas que da el país, para legitimar el funcionamiento pleno de esta novedosa forma de gestión económica no estatal.

 

Foto: Lázaro Boza Boza.

“El Ministerio de Justicia, afirma la subdirectora técnica en Pinar del Río, licenciada Katiuska Gandul Jaime, tiene una alta responsabilidad en este sentido y la obligación de que sea un proceso claro y legal, que brinde amparo a las personas que concurren a nuestras oficinas a legalizar su situación con estas entidades de nuevo tipo”.

“Este paso que acabamos de dar, apunta el presidente de la junta de socios de HERY, Alipio Heriberto Baños Fernández, imprime confianza a los clientes y abre horizontes a los emprendedores que hemos decidido organizar negocios en el país; también es un reconocimiento por parte del estado cubano a la propiedad privada, elemento normado en la Constitución de la República”.

Por su origen, HERY es una reconversión del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas, barnices, masillas, productos de revestimiento, materiales de la construcción y servicios de acabados a edificaciones.

“Nuestras actividades previas como cuentapropistas, afirma Baños Fernández, nos han permitido acumular saberes conocimientos, experiencias valiosas para dar el paso de convertirnos en una entidad con un grado de responsabilidad social superior y confiar en nuestra capacidad para ser estables en el tiempo y aspirar al desarrollo”.

HERY cuenta con marcas registradas internacionalmente. Así lo confirma el director administrativo de la pequeña empresa, Darién Baños Urquiola. “Son certificaciones que arropan el sello de calidad de nuestros productos y servicios, en este caso, HERY y Renovando Espacios, las que han sido otorgadas por autoridades nacionales facultadas para ello”.

 

HERY es una reconversión del Trabajo por Cuenta Propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza.

Para los actores de HERY es indispensable pronunciarse por desarrollar encadenamientos productivos con el sector estatal.

“Vemos como una oportunidad la posibilidad de establecer encadenamientos productivos con el sector Estatal y de esta manera obtener beneficios mutuos que dinamicen ambos sectores aportando bienes y servicios competitivos, novedosos, de calidad”- dice Darién.

Una buena parte de las producciones se destinará en la exportación en frontera. Pero la sustitución de importaciones y la venta a la población no saldrán del radio de acción de HERY.

“EL prestigio de lo que hoy se conforma como, pequeña empresa, recuerda el presidente de la junta de socios, se concretó entre las personas que compraron sus productos cuando todo era mayormente un experimento. Así formamos clientes que hoy continuarán recibiendo beneficios de productos más competitivos y de mayor calidad”.

Al respecto, el director administrativo, argumentó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar por una Cuba más próspera, y esto se traduce en el plano económico a exportar y buscar la entrada de divisas líquidas para el país. En segundo lugar, sustituir efectivamente importaciones, amortiguando la erogación de estas divisas para obtener igual cantidad de bienes y a su vez cumplir con el compromiso social de incrementar la oferta de productos de calidad para la población”.

La creación de Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias (CNA), forma parte del perfeccionamiento de los actores económicos, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.  (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu