Reconocimiento al mérito en el aniversario del Sindicato de Hotelería y Turismo

Reconocimiento al mérito en el aniversario del Sindicato de Hotelería y Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este 28 de octubre, fecha en la que se celebra el aniversario 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), fueron reconocidos afiliados santiagueros que sobresalen por su desempeño así como colectivos con un quehacer meritorio dentro de la industria del ocio en este territorio.

 

Al pecho de tres santiagueros, y a un colectivo (Palmares) fue la Medalla Jesús Menéndez , en la foto, a la derecha, una de las condecoradas, Rafaela Matos. Foto: Betty Beatón

 

El más alto de los estímulos, la Medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado,  fue al pecho de Leticia Perdomo, Rafaela Matos y Ramón Álvarez, así como entregada a la Sucursal Extrahotelera Palmares.

En el contexto de este cumpleaños del SNTH 28 trabajadores recibieron la Distinción Elpidio Sosa, que otorga esa organización obrera por 20 y 25 años de labor en el sector de la hotelería y el turismo, y otro grupo de 37 fue merecedor de la Medalla Hazaña Laboral.

Esta última premia la entrega altruista de cada uno de ellos al incorporarse como voluntarios, en hospitales, policlínicos y centros de aislamientos, durante los más difíciles días del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en la provincia de Santiago de Cuba.

 

Entre los estímulos entregados estuvo la Medalla Hazaña Laboral a 37 trabajadores que laboraron voluntariamente en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Betty Beatón

 

Al dirigirse a los presente en el acto de celebración por el aniversario de constituido el SNTHT, Rafaela Matos Ross, secretaria general de dicho gremio en la provincia, los felicitó a todos con el orgullo que significa estar al frente de compañeros que, además de profesionalidad en sus puestos de labor, muestran y demuestran compromiso con la patria.

También con hondo sentir usó de la palabra la delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, Zoraya Lozano, quien recordó el breve tiempo que resta para el reinicio de las operaciones con visitantes extranjeros, y la necesidad de realizar un gestión de los servicios turísticos atemperada a la nueva normalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu