Manos aniristas estimulan sonrisas infantiles

Manos aniristas estimulan sonrisas infantiles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la solidaridad y el humanismo palpitándoles en el corazón, manos de innovadores y racionalizadores de Las Tunas se extienden y estimulan sonrisas y agradecimientos en los niños enfermos de cáncer y en sus familiares.

Así fue hoy en el tunero municipio de Jesús Menéndez, adonde llegaron representantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de esta provincia oriental, quienes en saludo a su aniversario 45 llevaron un donativo que alivia tensiones en tiempos de carencias y limitaciones económicas. Como aconseja la Covid-19 esta vez los niños no asistieron, pero padres, abuelos… recibieron la ayuda.

 

donativo aniristas
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La valija incluyó asistencia financiera, productos alimenticios y de aseo personal, útiles del hogar y otros artículos, unos adquiridos en la red minorista de Comercio Interior, otros facturados gracias al ingenio y al talento de estos hombres y mujeres que no olvidan a los más vulnerables, incluso en medio de los duros desafíos que enfrentan todos los días en talleres, fábricas, industrias…, generados por el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos acrecienta contra Cuba con el objetivo declarado de derrumbar a la Revolución.

Odalis Batista Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, calificó la entrega como “un gesto de humanismo y sensibilidad que cala en el corazón de las familias beneficiadas”, y agradeció la entrega a la Anir, y a organismos y entidades como las empresas Provincial de Transporte, de Productos Lácteos, Alimentaria, Cárnica, Comunicaciones y Porcino; y, a las Unidades Empresariales de Base Melissa, Muebles Ludema y otros, cuyo altruismo hace posible esta ayuda.

 

donativos
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La presidenta del Buró Provincial de la Anir, Yaneicy Ávila Escalona, reseñó que el movimiento Manos por una sonrisa, promotor de esta actividad, se fundó en el mes de junio de 2015 y anda ya por su XVII edición, período en el cual han recorrido y departido con niños aquejados de la penosa enfermedad y sus familiares en los ocho municipios de la provincia.

Detalló que desde entonces a la fecha han brindado sus aportes más de ocho mil trabajadores y cien colectivos provinciales, a los que se les suman las entidades más representativas del territorio que acoge la actividad, cuyas fechas de realización están vinculadas con tres momentos importantes a los que la Asociación distingue, a saber Día Internacional de la Infancia (junio), Día de los Niños (julio) y la Jornada Nacional de homenaje a los innovadores y racionalizadores (octubre).

 

donativos
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“En nombre mío y de todos los padres que hoy se encuentran aquí les expreso todo nuestro agradecimiento a los organismos, instituciones, Anir, sindicatos y organizaciones que, de una forma u otra, nos han bridado apoyo en la situación que tenemos con nuestros niños que adoramos”, dijo visiblemente emocionada la mamá de la niña de 12 años de edad Yenifer de la Caridad Mejías Romero.

Y enfatizó: “En esta difícil situación económica que tiene el país, hoy se abrirán las puertas para nuestros niños con una gran sonrisa. Es un Gran Corazón Abierto, como se denomina el plan de estudio que ellos tienen.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu