Reconocen impacto del proyecto Prosam en la agricultura

Reconocen impacto del proyecto Prosam en la agricultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Madruga es hoy municipio de referencia en Mayabeque del proyecto Prosam, dedicado a acelerar la producción sostenible de alimentos sanos desde una perspectiva de género.

Tras cinco años de su implementación, los resultados obtenidos avalan el trabajo de los productores, las alianzas para el encadenamiento productivo y el acompañamiento del gobierno en aras de la autonomía alimentaria.

En el último quinquenio, el proyecto Prosam en Madruga desarrolló 18 iniciativas que tributan al desarrollo agropecuario con buenas prácticas y el incremento del número de mujeres en las tareas del campo.

Sobresalen entre ellas 5 fincas de alto rendimiento, dedicadas a los cultivos varios, incluidas hortalizas y vegetales que contribuyen a elevar las ofertas en mercados y abastecer los centros de beneficio social.

Además el proyecto permitió instalar once casas de posturas, una finca de semillas, un vivero tecnificado y tres fincas en las que desarrollan ganado ovino-caprino.

El proyecto Prosam cuenta en Madruga con una finca para el aprendizaje e innovación donde los trabajadores reciben capacitación en temas tan importantes para el mejoramiento de la agricultura como la conservación de los suelos y el uso de bio-productos.

 

Foto: Tomada del facebook del proyecto

Ahora que Prosam concluye como proyecto previsto para cinco años, el reto consiste en la sostenibilidad de todas esas iniciativas que sin lugar a dudas conducen a acelerar la obtención de alimentos sanos para el pueblo. (Tomado de Radio Mayabeque)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu