Metalúrgicos tuneros: entre esa masa de revolucionarios estamos nosotros

Metalúrgicos tuneros: entre esa masa de revolucionarios estamos nosotros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

En el segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  el Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz Díaz-Canel Bermúdez, dejó clara la posición combativa de nuestro pueblo, destacando que hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir la Revolución.

 

Foto: Jorge Pérez

La voz juvenil de Yunior Santos Pupo también se alzó fuerte y clara en la plaza: “El colectivo laboral de Metunas se ha reunido hoy aquí para reafirmarle a la máxima dirección del país que entre esa masa de revolucionario estamos nosotros”, enfatizó.

Y el propio  Yunior, trabajador del área Energética,  recordando la impronta  de los Comandantes Camilo Cienfuegos  y Ernesto Che Guevara: enfatizó: (…) siguiendo su paradigma este colectivo laboral trabaja mancomunadamente por un socialismo próspero y sostenible consciente de que hoy, más que nunca, tenemos que emanciparnos por nosotros mismos (…)”.

Luego, varios oradores subieron a la tribuna para expresar su respaldo a la firme posición del Gobierno Revolucionario cubano frente a las artimañas imperiales, porque “(…) la intención es clara. La maldad sale a flote y una avalancha de odios e intereses mezquinos pretende transformar nuestras calles en escenarios de violencia, destrucción y muerte (…)”, enfatizó la joven Yuliana Rodríguez Guerra.

 

Foto: Jorge Pérez

Y no están reclamando un nuevo espacio para la batalla, porque lo han ganado a fuerza de tesón, pues los  trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco “Paco” Cabrera, Metunas en el ámbito comercial, desde sus trincheras  están brindando aportes cotidianos, con los cuales han construido un aval digno de admiración a fuerza de moldear  hierros y doblegar obstáculos.

La entidad, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, consolida su posición como fábrica de fábricas, el apelativo con que la calificara el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo legado honran desde sus puestos laborales.

 

Foto: Jorge Pérez

Fundada  el 1 de enero de 1981,  esta industria ha aportado-y lo sigue haciendo- de manera destacada a la construcción de las obras más importantes vinculadas con el desarrollo económico y social del país en áreas y sectores claves como el Turismo, la Zona de Desarrollo Mariel, la Agricultura, el Transporte…

En los momentos más álgidos  de la Covid-19 en Las Tunas, los trabajadores de Metunas se sumaron al enfrentamiento con la fabricación y entrega de más de 400 camas y  otros insumos como tanquetas y tendederas a hospitales y centros de aislamiento del territorio. También rehabilitaron cien portasueros para las instituciones de Salud del territorio y una cifra similar para instalaciones sanitarias en la provincia de Granma.

Ese desempeño la convierte hoy en fuerte aspirante al Premio de la Gestión Económica 2021, que entregará la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) como parte de la Jornada Económico Productiva Cuba 2021, que terminará este 28 de octubre.

 

Foto: Jorge Pérez

También las voces ratificaron el compromiso de continuar laborando con eficiencia para demostrar la vitalidad de la empresa estatal socialista, tal y como reclama la más reciente Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba.

Al acto de reafirmación revolucionaria asistieron Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas; y Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Sindicato de Industrias en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu