Trascienden en Guantánamo actos de reafirmación de los trabajadores

Trascienden en Guantánamo actos de reafirmación de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Más de una treintena de actos de reafirmación revolucionaria y respaldo a la unidad del pueblo en torno al Gobierno y el Partido Comunista de Cuba trascendieron esta semana en Guantánamo protagonizadas por los trabajadores en colectivos laborales y entornos productivos y de servicios.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

En cada ambiente laboral erigido como tribuna de apoyo a las conquistas del Socialismo los trabajadores dieron lectura a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al Editorial: La Razón es Nuestro Escudo, en tanto manifestaron su voluntad de defender sus puestos laborales y continuar los esfuerzos para hacer avanzar el país.

Durante el acto de reafirmación acontecido en la Delegación Territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) los trabajadores destacaron que aún en medio de las difíciles situaciones de aislamiento social generadas por la pandemia de COVID-19 el sector jamás detuvo sus obras y se empeñó en continuar el cumplimiento del plan de inversiones en el territorio.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

Redes de abasto de agua a la población en las comunidades de Felicidad en el montañoso municipio de Yateras, así como en zonas vulnerables más afectadas por el actual período seco y el municipio El Salvador donde ya cuentan con los recursos necesarios para continuar la rehabilitación, se esbozaron entre las obras más esperadas por el pueblo.

En ese sentido, el plan de inversiones de la Delegación Territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) ponderó garantías de recursos financieros y materiales, mientras la escasez de combustible no mengua los ánimos de quienes ya han creado un sistema de trabajo capaz de convivir con la sequía y sus crudos embates a esta porción del país.

Asimismo, evaluaron el quehacer de varios equipos de investigación que estudian la existencia de nuevos reservorios de agua en lugares con fuentes deprimidas y esgrimen  la búsqueda de alternativas capaces de llevar el agua hasta municipios con situaciones más críticas como Manuel Tames.

Por su parte, en el Sindicato provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) trascendió uno de los momentos de reafirmación concebido como encuentro generacional entre maestros jubilados miembros de la Peña de Alfabetizadores Conrado Benítez, activa desde el 50 aniversario de la Campaña de Alfabetización y jóvenes del cuarto año de la Licenciatura en Educación de la Primera Infancia.

De tal iniciativa, extendida al intercambio y retroalimentación sobre la importancia de la obra educacional para el progreso y futuro de la Revolución emanó, asimismo, la idea de que los jóvenes trabajadores defiendan el porvenir haciendo bien y mejor sus labores y profesiones, con amor, entrega y patriotismo.

Este fin de semana el movimiento obrero también mostró el respaldo a la Revolución desde zonas y consejos populares vulnerables del territorio, reanimados por entidades y empresas, de conjunto con organizaciones políticas y de masas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu